Capturaron a 15 integrantes de 'Los Arroceros' en Nueva Castilla
15 personas fueron capturadas en 16 allanamientos realizados por las autoridades. Fueron encontradas armas de fuego, traumáticas y una imitación de un fusil.
Metib
23 Oct 2020 01:40 PM

Desarticularon banda delincuencial ‘Los Arroceros’ en el barrio Nueva Castilla de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
15 personas fueron capturadas en 16 allanamientos. Fueron encontradas armas de fuego, traumáticas y una imitación de un fusil.

Tras  un trabajo de investigación adelantado por integrantes del grupo estupefacientes y apoyo técnico científico por parte del grupo de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía 80 Local Antinarcóticos de la capital tolimense, lograron la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Los Arroceros’  integrada por 15 personas de las cuales 12 fueron capturadas por orden judicial, dos en flagrancia y una persona que ya se encontraba como imputado. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas personas serían los encargados de comercializar sustancias estupefacientes en el barrio Nueva Castilla de la comuna 8 de Ibagué, donde además se les incautó un arma tipo fogueo y una de balines, al igual la incautación de 2 teléfonos móviles. 

Según el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Los 12 sujetos, tenían órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes”.

“Continuando con dicha actividad operativa se logró las capturas en flagrancia de 2 hombres de 25 y 27 años, a quienes se les incautó 2 armas de fuego tipo revolver calibre 32 y 38”, puntualizó el alto oficial. 

Y agregó, “Dichas capturas se realizaron en el barrio Nueva Castilla en las supermanzanas 1,6,10,14,15 y 16 respectivamente, de igual forma, en la Urbanización Villa Del Norte, barrio San Simón, y Villa Suarez de la ciudad de Villavicencio, hasta donde viajamos y capturamos a dos personas que delinquen en Ibagué pero que estaban en el llano”.

Cabe anotar que, los capturados, elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dentro de los detenidos hay algunas personas conocidas con el alias de ‘Morocho’, ‘Cucaracho’, ‘Cuchillo’, ‘Iguano’, ‘El chulo’, ‘La gorda’, ‘chiquitín’, ‘La chinga’, ‘Talía’, ‘La flaca’, ‘Tavo’ y ‘frijol’.

Fuente
Alerta Tolima