Desalojaron familias que dependían de una caseta en inmediaciones de la Clínica Medicadiz en Ibagué
A pesar que había una orden para recuperar el espacio público, la tristeza invadió a las mujeres
Alerta Tolima
27 Oct 2022 06:31 AM

Desalojaron familias que dependían de una caseta en inmediaciones de la Clínica Medicadiz en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A pesar que había una orden para recuperar el espacio público, la tristeza invadió a las mujeres que veían como derrumbaban sus sueños.

Desde las 2 de la tarde la retroexcavadora, personal de Espacio Público y algunos miembros de la Policía Nacional, llegaron para hacer cumplir la orden de desalojo para la recuperación del terreno donde funcionaba una caseta donde cuatro madres cabezas de hogar laboraban para conseguir el sustento diario.

 Tatiana, una de las afectadas indicaba que no sabía que hacer, que les tocó irse con un 'camionado' de alimentos que tenían para la venta. Dijo que la situación se dio porque en la clínica había locales que pagaban impuestos, que por eso cobraban caro, mientras que en su caseta encontraba productos muchos más económicos.

“Estamos muy tristes, es una caseta que lleva en la zona más de 12 años, ni siquiera existía este centro asistencial en el sector y desde hace algún tiempo, por la envidia que existe en Ibagué, decidieron poner la queja y hacer hasta lo imposible por sacarnos. Es injusto, aquí le ayudábamos a la gente hasta conseguir donde quedarse o que comiera algo que no le afectara tanto el bolsillo”, indicó la joven.

Por su parte la inspectora 9ª de Policía, Betsy Aguja, señaló que desde hace dos años se le había notificado a la señora Yamile Izquierdo, quien aparecía como propietaria del negocio, que debía desalojar la zona porque había una orden firmada por la administración municipal para que se efectuara la recuperación del espacio público en este sector de La Samaria en Ibagué.

“Venimos a hacer cumplir esta orden de desalojo, uno entiende la situación de estas familias, pero ya se habían notificados desde hace algún tiempo y por eso estamos realizando dicha actividad”, puntualizó la inspectora Aguja.

Fuente
Alerta Tolima