153FeminicidioTentadoYate.jpeg
18 Mayo 2019 11:58 AM

Desadaptado agredió con arma blanca a su ex pareja y luego la robó

Alerta
Tolima

Desde el pasado 29 de marzo del presente año, el sujeto identificado como Arbey Yate Ortiz era buscado por las autoridades de la Policía Departamental del Tolima para responder por el delito de feminicidio tentado y hurto, como quiera que arremetió en contra de una mujer con quién había tenido una relación amorosa.

Le sugerimos leer: Alias ‘Chano’ fue condenado por un juez por hurto y porte de armas

De esta manera, la orden de captura fue efectuada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía en el sur del departamento del Tolima y posteriormente, fue llevado ante un juez con función de control de garantías para su respectiva judicialización.

En audiencia concentrada, el delegado de la Fiscalía Seccional Tolima indicó que, para la época de los hechos en el municipio de Natagaima, Yate Ortiz arribó hasta la vivienda de su expareja sentimental y golpeó la puerta en varias oportunidades sin que la mujer atendiera a su llamado, fue en ese momento cuando el desadaptado ingresó a la fuerza ocasionando daños a la residencia.

Le sugerimos leer: A menor de 15 años lo hirieron en la tráquea con un arma blanca en Nueva Castilla

Cuando encontró a la mujer - madre de su hijo de 4 años de edad -, la hirió con un arma blanca a la altura de su cuello provocándole serias heridas, además, le realizó cortes en sus brazos. Tras el ataque, tal fue el descaro que instantes después hurtó varias de las pertenencias de su ex compañera y huyó del lugar.

Consecutivamente, el delegado de la Fiscalía solicitó ante el juzgado medida aseguramiento intramural, la cual fue aceptado por el juez, en el cual se reveló que, Yate Ortiz tiene un comportamiento reiterativo sobre agresiones contra las mujeres, donde se expuso las múltiples denuncias en su contra por delitos como violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y hurto, comportamientos que lo llevaron directo a la cárcel para responder por sus actos.