Violanción a menor
Violanción a menor
Suministrada
14 Ene 2020 12:05 PM

Denunciaron a ex contratista de la administración anterior por supuestamente violar a menor de edad

Samuel
Barreto Bonilla
La madre de la víctima de 13 años siente miedo por haber denunciado a este hombre

Una delicada situación fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de una madre de familia quien señaló a un excontratista de la administración anterior de la Lotería del Tolima, identificado como Oscar Yesid Varón Varón el cual supuestamente habría abusado sexualmente de su hijo de 13 años, accediéndolo carnalmente en varias oportunidades.

De su interés: A machete y tiros de escopeta mataron a un hombre en zona rural de Ibagué

Según la denunciante, este hombre se ganó la confianza de ella y el menor, dado que iba con frecuencia a un pequeño local comercial propiedad de ella, en eso, sobre el año anterior, el hombre le dijo al niño que lo acompañara a su apartamento, lugar donde lo intimidó con un arma de fuego, obligándolo a desnudarse y violándolo.

Por lo que el menor le dijo a su progenitora, el excontratista de La Lotería del Tolima habría abusado de él en varias ocasiones mas, donde en dichas oportunidades le daba dinero para que no le dijera a nadie lo que estaba sucediendo.

Los repetidos abusos empezaron desde el pasado mes de junio, y se extendieron por las restantes semanas del año 2019 hasta que la víctima le confeso a su tío que el mencionado excontratista lo acosaba sexualmente, enviándole fotos de contenido sexual.

Luego de esto, el tío del niño le dijo a la madre lo que estaba sucediendo, razón por la cual ella hablo con su hijo, confesándole este todo el vejamen de los cuales había sido objeto, contándole también que el hombre detrás de estos abusos lo había amenazado en repetidas oportunidades.

Ante tal situación la señora decidió ir ante las instalaciones de La Fiscalía General de la Nación e interponer la respectiva denuncia, sin embargo, a más de una semana de interpuesta la acusación judicial aún desconoce si las autoridades interpondrán algún tipo de medida en contra del acusado.

Por último, esta mujer declaró ante las Noticia Populares de La Cariñosa que teme por la seguridad de ella, su hijo y todos los miembros de su familia, dado que piensa que el excontratista pueda tomar acciones en su contra por haber denunciado.

Además: Mototaxista fue asesinado en zona rural de Mariquita

Asimismo, la Lotería del Tolima y la Gobernación emitió el siguiente comunicado de prensa al respecto de la delicada situación que comprometió a un extrabajador de la anterior administración de esta importante entidad.:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
De acuerdo a información que circula a través de redes sociales y medios de comunicación sobre el presunto caso de abuso sexual con menor de edad, señalando como responsable al señor Oscar Yesid Varón a quien relacionan como contratista de la Gobernación del Tolima y de la Lotería del Tolima.

LA LOTERÍA DEL TOLIMA Y LA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SE PERMITEN INFORMAR QUE:

Actualmente la Lotería del Tolima no cuenta con contratistas que estén prestando sus servicios a esta entidad. Esta persona sí fue contratista y su vinculación a esta organización finalizó el pasado 30 de diciembre del año 2019. Para su respectiva vinculación a la Lotería del Tolima, se desarrolló todo el proceso contractual establecido en donde se incluye la solicitud de certificados de la Contraloría, Procuraduría y de la Policía Nacional, encontrando todos los documentos en cumplimiento con lo requerido. De otra parte, también se aclara que la Gobernación del Tolima tampoco tiene vínculos laborales con la persona en mención.