Denuncian a través de redes sociales, presunta violación de una joven en Ibagué
Señalan que el conductor de un particular la llevó hasta un lugar donde fue accedida por 5 sujetos.
Alerta Tolima - Imagen de Referencia
7 Oct 2022 10:43 AM

Denuncian a través de redes sociales, presunta violación de una joven en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Señalan que el conductor de un particular la llevó hasta un lugar donde fue accedida por 5 sujetos.

El extraño caso fue denunciado hace pocas horas a través del Facebook de una joven que aparece como Laura Giraldo, quien indicó tener una aterradora historia que le sucedió a una mujer muy allegada a ella.

El texto publicado fue el siguiente:

El hecho se traslada a la noche de este miércoles 5 de octubre del 2022, cuando una mujer a la que llamaremos Andrea para respetar su identidad e integridad por lo sucedido, llegó hasta la Terminal de Transportes de Ibagué luego de un pequeño viaje, producto del cansancio solicitó a través de un grupo de Uber sin obtener respuesta por lo que decidió permanecer en el lugar.

Luego del transcurso de algunos minutos cuenta la joven que un auto (del cual no recuerda el color por su estado de shock) le dijo que si necesitaba servicio de Uber, a lo que ella decide acceder, la información pre liminar apunta a que el conductor era un hombre de mediana estatura y con gafas de aumento.

Una vez aborda el automóvil Andrea le comenta la ubicación hacia donde se dirige y el sujeto con supuesta cordialidad se entura hacia el destino, sin embargo, pasado los cinco minutos este hombre, denominado en el texto como un 'ser aberrante' se detiene de manera brusca en un callejón y en esos momentos entran cuatro hombres más al auto.

Andrea, asustada, trata de salir del auto, pero la someten y el vehículo de inmediato inicia su marcha, aunque no hay muchos detalles la víctima recuerda que la llevan a un 'deshuesadero' por el sector Boquerón, es decir al sur de Ibagué y justo antes de llegar el conductor que la recogió hace una llamada y le dice a una persona al otro lado del teléfono que "ya van llegando".

El escrito de la mujer señala que al parecer este detalle dice que todo estaba premeditado y además es un claro indicio a que se trataría de un grupo de depredadores que a la fecha no se sabe a cuántas otras mujeres pudieron haber agredido y que además por "vergüenza" del que dirá una sociedad que solo juzga y se guardan esos hechos tan denigrantes.

La situación continúa cuando el vehículo detiene su marcha en el denominado 'deshuesadero', en ese momento el conductor saca una llave y quita el candado que tenía la puerta del lugar, de ese momento en adelante se habla que desde la hora de traslado a las 8:00 de la noche en la terminal hasta las 4:00 de la mañana de hoy jueves 6 de octubre estos sujetos la retuvieron y la violaron repetidamente.

En el final del texto la mujer asegura que según las declaraciones de la víctima uno de los sujetos la quería asesinar, pero otro abusador dijo que ya era suficiente que la dejaran ir, no textualmente en esos términos, pero eso se dio a entender.

Una vez finaliza la narración la mujer agrega lo siguiente: "Me encuentro en shock, como mujer, como ser humano, me siento triste y con tanta rabia, que este sentimiento es nuevo para mí. Por favor estén alerta, estos sujetos son depredadores y algo me dice que lo volverán hacer hasta que se haga algo para detenerlos. La policía no es una institución en la cual confíe, tristemente este tipo de hechos rara vez son tratados con real justicia para las víctimas, pero ojalá este caso sea uno de esos pocos en donde si se hace algo."

Vale la pena mencionar que la mujer identificada como Laura Giraldo aseguró que hoy se dirigirá hasta la terminal de Transportes de Ibagué para solicitar la revisión de las cámaras de seguridad para intentar recolectar alguna evidencia que permita dar con la ubicación de los responsables de este vil acto. De igual forma se espera que se adelanten los respectivos trámites de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima