Sin-título-8.png
20 Mayo 2019 10:37 AM

Denuncian posible corrupción ante la Secretaría de Tránsito en Armero Guayabal

Alerta
Tolima

Una residente del municipio de Armero Guayabal hizo llegar a este medio de comunicación una queja donde denuncia a la secretaría de Tránsito y Transporte de Armero Guayabal donde, según ella, los funcionarios se están amangualando para cobrarle a los usuarios dineros por darle avance a los tramites.

Le sugerimos leer: Barreto sembró la cultura de la politiquería y la corrupción”: Ángel María Gaitán

Según dijo esta denunciante, cuando alguna persona llega a las instalaciones de esta dependencia administrativa que se encarga de los temas de movilidad en el norteño municipio del Tolima, las personas a cargo de la Secretaría buscan en los documentos que trae el usuario cualquier error, por mínimo que sea y le rechazan la solicitud que presentaba.

Acto seguido, le dicen a la persona que, si desea que se le dé tramite a su diligencia, debe dirigirse hacia uno de los tramitadores para que desde allí se le oriente en los pasos a seguir.

Le sugerimos leer: Secretario de Juzgado Civil del Circuito fue imputado por corrupción

El problema que señalan estas personas es que, al momento de estar frente a los tramitadores, ellos les solicitan a los afectados una suma de dinero, generalmente superior a los 50 mil pesos, esto con el fin de agilizar los trámites del proceso.

Según señala la denunciante, esto representa un acto de corrupción que se está volviendo sistemático y necesitan con urgencia la intervención e investigación de las autoridades pertinentes para que dicha situación no se continúe presentando.

Le sugerimos leer: Con un solo voto comprado se puede anular la elección de un candidato

Escuchemos entonces la denuncia pública que hace una de las afectadas, Esneidy Barragan, con respecto a dicha problemática:

*******