IMG_20180822_120715.jpg
22 Ago 2018 12:50 PM

Denuncian atentado con explosivos anoche a un integrante de las Farc en Planadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de varios meses de absoluta tranquilidad; el sur del Tolima una vez más fue sacudido por un artefacto explosivo direccionado en contra del ex combatiente de la guerrilla de las FARC Hugo Perdomo, quien sobre las 11:30 de la noche de este Martes fue víctima del atentado al interior de su lugar de residencia, donde supuestamente instalaron un petardo.

Según la información suministrada por Gustavo Bocanegra alias Donald, quien fungió por años como cabecilla del frente 21 de la guerrilla de las FARC, la delicada situación causó daños en casi toda la estructura de la vivienda ubicada en cercanías a la zona de concentración y la escuela de la vereda el Oso de Planadas.

Le sugerimos leer:  Adulto mayor habría sido utilizado para reclamar dinero de llamada extorsiva

Así mismo, habría generado lesiones menores producto en la onda explosiva al señor Perdomo y a las dos mujeres integrantes de su núcleo familiar.

Le sugerimos leer: Pasajero de un taxi fue capturado por portar arma de fuego

Aunque el hecho en materia de investigación por parte del Ejército y la Policía Nacional, la comunidad y los ex combatientes señalan que en éste caso podría estar la mano del Estado Colombiano.

Le sugerimos leer:  Caso de piratería terrestre en Cundinamarca fue resuelto en el Tolima en pocas horas

De este modo se está exigiendo al Gobierno Nacional fortalecer los esquemas de seguridad a los líderes del partido político, quienes se sienten vulnerados en sus derechos.