Elementos incautados
Policia DETOL
12 Ene 2022 10:07 AM

Delincuentes dejaron bolso cargado de coca y billetes en Chicoral

Dos hombres, al ver al personal de la Policía, huyeron dejando un bolso con elementos Ilegales.

El hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como solitud de registro e identificación a personas sobre el sector conocido como Invasión La Esperanza del corregimiento de Chicoral. lugar donde los uniformados observan a unos sujetos en una motocicleta quienes, al notar la presencia Policial, arrojan un bolso de color amarillo hacia el sector boscoso, emprendiendo la huida sin lograr ser capturados.

La Policía Tolima afirmó que, al momento de inspeccionar el bolso, fueron hallados $200.000 en efectivo, en billetes de $2.000, además fueron halladas 21 bolsas trasparentes con clorhidrato de cocaína y 1 arma traumática de fogueo tipo pistola color plateado.

Con esta incautación se logra sacar de las calles estos estupefacientes, que al parecer estarían siendo distribuidos en este municipio; así como un arma de fogueo con la cual, según información preliminar, los delincuentes habrían estado amenazando a la ciudadanía, con el fin se cometer actos delictivos.

Estos delincuentes ahora están siendo buscados por la Policía Tolima, asegurando que los operativos en contra del microtráfico y delincuentes dedicados a sembrar terror e inseguridad en los municipios del departamento, permitan capturarlos y así respondan por sus actos.

También se conoció que los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 seccional Espinal, en donde se hará la destrucción de estas sustancias y objetos ilegales.

La Policía Tolima aseguró quecontinuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico, donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”.

De esta manera se ratifica la lucha en contra del microtráfico en el Departamento del Tolima por parte del personal de la policía DETOL, quienes han logrado una gran cantidad de capturas e incautaciones durante lo que va corrido del año.

Fuente
Alerta Tolima