Delincuentes asaltaron una escuela en Coyaima
Suministrada
28 Dic 2019 08:46 AM

Delincuentes asaltaron una escuela en Coyaima

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
La Policía del Tolima pudo recuperar los elementos hurtados.

En las últimas horas el departamento de Policía Tolima logró recuperar una gran cantidad de elementos tecnológicos que habían sido hurtados de una escuela de Coyaima, hechos que afectaban a la comunidad educativa del sur del Tolima.

Leer también: Murió luego de caer a un rio en Ibagué

Según se pudo establecer, el robo ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando los amigos de lo ajeno ingresaron a la institución educativa San Miguel y se llevaron varios computadores y tablets del programa Computadores para Educar, suministradas por el Ministerio de Educación.

Después de conocido este acto delictivo, el personal de la fuerza pública iniciaron las labores investigativas en cabeza de la policía judicial, incrementando los patrullajes y registros en carretera, en coordinación con la Fiscalía 44 Local de Ortega.

Fue así como en las horas de la tarde, gracias a información suministrada por un informante, los uniformados llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Yaberco, del municipio de Coyaima, lugar donde se encontraron 21 tablets, 2 computadores portátiles, un televisor de 32 pulgadas y una cabina de sonido, los cuales estaban en poder de un hombre de 21 años.

También le puede interesar: Hayan el cuerpo de uno de los niños que se llevó la avalancha en Chaparral

Ante el descubrimiento de los elementos avaluados en cerca de $11'000.000, las autoridades procedieron a recuperar estos aparatos electrónicos para devolverlos a la escuela San Miguel, de donde habían sido robados.

Posterior a ello se procedió a adelantar la captura del señalado ladrón, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 44 local de Ortega, por el delito de receptación, el cual en audiencia Pública acepto cargos y posteriormente fue dejado en libertad.