254AudienciaChatarrero2.jpeg
Foto: Alerta Tolima
29 Mayo 2019 07:42 AM

Defensa del ‘chatarrero’ solicitó preclusión a juez que lleva el caso

Alerta
Tolima

Después de varios aplazamientos la audiencia de preparatoria de juicio contra Jorge Alexander Pérez inició con cada una de las partes intervinientes, en el cual el ‘chatarrero’ estuvo presente vía virtual desde la cárcel La Picota de Bogotá, diligencia fue llevada a cabo ante el Juzgado Primero Especializado de Ibagué.

No obstante, antes de proceder a lo establecido el abogado de la defensa Diego Felipe Gutiérrez Sánchez solicitó ante el juez la solicitud de preclusión a favor de su cobijado frente a los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, en el cual expuso una variedad de documentos que confirmarían – supuestamente - la no responsabilidad del implicado.

Le sugerimos leer:  Capturaron a un jíbaro en Rovira el cual usaba la noche para traficar Cocaína

Gutiérrez Sánchez alegó realizarse una fiducia mercantil, el cual refiere a grandes rasgos la transferencia de uno o más bienes especificados y sean administrados dichos bienes para cumplir el objetivo establecido. Indicando que, Pérez si era el representante legal pero no era el encargado de administrar los dineros del anticipo que expone la Fiscalía.

La defensa presentó un soporte probatorio con documentos que demostraría la no utilización de esos dineros, indicando que, la compra de la casa y el carro avaluados en alrededor de $200 millones de pesos cada uno fueron obtenidos a través de créditos bancarios por parte del ‘chatarrero’ y presuntamente no habría incurrido en ningún delito imputado por el ente acusador.

Le sugerimos leer: Alias “Dinamita” y alias “El Gomelo” fueron capturados luego de agarrarse a golpes

Además, dio a entender que, a raíz de la captura del acusado no se logró continuar con la ejecución de las obras de remodelación de la unidad deportiva de la calle 42 para los Juegos Nacionales 2015. Adicionalmente se refirió a la falta de gestión por parte de las autoridades al no ejecutar las capturas contra otros responsables del desfalco.

Le sugerimos leer:  Le robó el celular a una mujer, pero fue capturado en el Nueva Castilla

DECISIÓN DEL JUEZ

Por el contrario, tanto la delegada de la Fiscalía, la representante de víctimas y la Procuraduría solicitaron al juez no aceptar dicha petición de la defensa, tal y como lo especifica la ley, es ajeno al motivo de preclusión, pues no demuestra la ocurrencia y no se da la causal de la solicitud.

Incluso estaría encaminado a una exoneración de cargos contra el implicado, situando al abogado de la defensa que, esas pruebas deben manejarse en otra etapa procesal; aspectos debatidos en juicio oral. Siendo así, el juez primero especializado no aceptó la solicitud de preclusión, haciendo un llamado al abogado de respetar el proceso y a no efectuar maniobras dilatorias.

Le sugerimos leer:  Contadora fue capturada en Ibagué para cumplir condena por hurto

Por otro lado, de manera sorpresiva, Jorge Alexander Pérez pidió la revocatoria de la defensa, por lo cual - al parecer - Gutiérrez Sánchez no continuaría. Sin embargo, el juez pidió la continuación del abogado hasta completar la audiencia la preparatoria de juicio oral, también por fallas de la energía eléctrica en la cárcel La Picota, la diligencia tuvo que ser aplazada hasta este próximo viernes 31 de mayo en horas de la mañana.