Paloterapia a ladrón en la 42 con Quinta
El hombre le robó el celular a una mujer, lo alcanzaron, lo agredieron y lo ‘desnudaron’. Después lo entregaron a la policía.
Alerta Tolima
3 Oct 2020 07:59 AM

Declararon ilegal captura de ladrón por presentarlo en ‘bola’

Yeison Andrés
López Castañeda
El despacho al que fue entregado este hombre al que le dieron ‘paloteratia’ y desnudaron, señaló que fue ilegal esta captura.

En Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM dábamos cuenta del caso ocurrido en el sector de la 42 con Quinta en Ibagué, donde la comunidad tomó justicia por mano propia, siendo dejando al ‘desnudo’ a un presunto delincuente que presuntamente le había robado el celular a una mujer a pocos metros donde fue atrapado por la misma comunidad que cansada de los continuos hurtos en la zona, le aplicaron la llamada ‘paloterapia’.​​​​​​

Información suministrada en ese momento señalaba que una mujer se movilizaba por este sector de la ciudad cuando fue abordada por un sujeto que se había bajado de una moto para ‘localizar’ a su posible víctima y observar que elementos podía llegar a sustraerle. Efectivamente le robó un teléfono celular marca Huawei, siendo perseguido por la víctima quien con ayuda de la comunidad logró detenerlo y rodearlo.

La rabia se apoderó de conductores, peatones, motociclistas y curiosos en general al ver que el equipo móvil no aparecía, al parecer este hombre se lo había pasado al conductor de la moto que al ver tanto alboroto emprendió la huida abandonando a su compinche.

La enardecida mujer le gritaba cosas al sujeto, a quien acostaron en el suelo y comenzaron a agredir. Recibía puños, patadas, cachetadas y hasta golpes con cascos, mientras que el hombre manifestaba ser inocente y no tener ningún elemento, que lo esculcaran, que en ningún momento se había acercado a su víctima, mientras ella lo desmentía, exigiéndole que le devolviera su teléfono.

Lo desnudaron

Los curiosos al ver que el teléfono no aparecía, mucho menos la policía, decidieron seguir tomándose la justicia por mano propia y empezaron a quitarle las zapatillas, luego el pantalón y camiseta, para luego dejarlo ‘en bola’, según ellos como castigo ejemplar por estar robando en la ciudad.

Al final llegaron los policiales que se llevaron capturado al sujeto, quienes lo entregaron a un despacho judicial para realizar el respectivo proceso, pero vaya sorpresa para la comunidad al enterarse que fue declarada ilegal la captura al presentar esta persona sin prendas de vestir.

Fuente
Alerta Tolima