Suicidio
Foto: Ingimage
27 Ene 2022 03:05 PM

De un disparo, un adulto mayor se quitó la vida en el barrio Las Américas

Al parecer se habría quitado la vida con un disparo a la altura de la cabeza utilizando un arma de fuego tipo revolver

Un hombre de 86 años se quitó la vida con un disparo a la altura de la cabeza, utilizando un arma de fuego tipo revolver, falleciendo dentro de su vivienda, ubicada en la carrera primera con Calle 30 del barrio Las Américas. 

La familia en completa preocupación pidió reservar la identidad, motivo por el cual este medio no hace público el nombre del hombre que se quitó la vida,

Versiones extra oficiales atribuyen que la lamentable decisión que habría tomado este hombre se debe a que tenía varios problemas de salud por su avanzada edad, además, también se habló de que la decisión habría tomado fuerza debido a la pérdida de su compañera sentimental. La identidad del fallecido se reserva por solicitud de la familia, quien manifestó su preocupación y solicitó que el nombre no fuese revelado.

Según el Gerente de la USI Didier Blanco, aseguró que se adoptaran campañas que permitan prevenir los casos de suicidio en Ibagué, entre ellos la estrategia CAPS en la cual, desde la USI, esperan poner en marcha mecanismo de ayuda y control para disminuir así los casos de suicidio en la ciudad.

El gerente le contó a La Cariñosa 1.420 AM, la crudeza de esta realidad en la capital: “La intención es fortalecer el tema de salud mental, necesitamos salir a buscar a las personas que necesita ayuda psicológica y brindarles una alternativa para que puedan ser tratados, desde el niño que perdió el año y no sabe manejar la situación, hasta la persona que perdió a su pareja y no sabe cómo reaccionar superar la pérdida”; así aseguró a nuestra redacción.

Añadió además que es necesario no dejar de lado la situación post Covid-19, e hizo referencia a todos aquellos que perdieron a sus familiares, empleos o las condiciones de salud durante la pandemia, y donde asegura “Es un tema del que usualmente no se habla”. Con esto, evidenció que hace parte de los pilares a evaluar y tratar.

Fuente
Alerta Tolima