¡De película! Sujetos armados atemorizaron y robaron habitantes de la vereda El Topacio de Roncesvalles
Alerta Tolima
4 Oct 2022 08:10 AM

¡De película! Sujetos armados atemorizaron y robaron habitantes de la vereda El Topacio de Roncesvalles

Yeison Andrés
López Castañeda
Los delincuentes encerraron a sus víctimas y los despojaron de todo. Se llevaron hasta los desodorantes y cremas dentales.

El caso se registró hace pocas horas en la vereda El Topacio del municipio de Roncesvalles en el Tolima, hasta donde llegaron sujetos armados para amenazar a sus habitantes, a quienes obligaron a encerrarse en la escuela, les pidieron todos los elementos y armas de fuego que tuvieran.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que momentos de pánico vivieron los residentes de la zona al ver que les apuntaron con armas de fuego para que no reaccionaran ante la situación que estaban viviendo.

Se conoció que a las víctimas las pasaban de salón a salón, donde continuaban despojándolos de sus pertenencias. A todos les quitaron sus teléfonos celulares para que dieran aviso a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo en esta parte de la geografía tolimense.

Se dijo que los sujetos antes de irse se llevaron algunos vehículos particulares y motocicletas, indicando que las iban a devolver, pero todos sabían que esto no iba a ocurrir.

“Nos llevamos tremendo susto cuando llegaron esos señores con armas de fuego, nos amenazaban, nos gritaban, nos exigían que nos encerráramos en la escuela. Nos quitaron todo, celulares, relojes, lo que tuviéramos nos iban quitando los sujetos”, señaló una de las víctimas a La Cariñosa.

Y agregó, “Nos iban cambiando de salones, nos decían que las personas que tuvieran armas que las entregaran, que no se hicieran matar. Fue de tan gran magnitud el robo que estas personas se llevaron hasta las cremas dentales y los desodorantes”, puntualizó la mujer.

Cabe anota que hemos tratado de comunicarnos con el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, pero ha sido imposible. Al parecer no quiere hablar del tema.

Las autoridades seccionales indicaron que están detrás de los autores del hecho.

Fuente
Alerta Tolima