¡De película! Recuperaron vehículo cargado de café en el sector de La Cartagena en Ibagué
El capturado había despojado con arma de fuego al conductor en La Variante, pero rápidamente actuaron las autoridades y a los pocos minutos lo interceptaron.

Alerta Tolima
25 Nov 2020 07:53 AM

¡De película! Recuperaron vehículo cargado de café en el sector de La Cartagena en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El capturado había despojado con arma de fuego al conductor en La Variante, pero rápidamente actuaron las autoridades y lo interceptaron.

El caso se registró en horas de la noche anterior en el sector del barrio La Cartagena, al sur de la capital tolimense, donde las autoridades metropolitanas realizaron un operativo ‘relámpago’, logrando la recuperación de un millonario cargamento de café que se transportaba en un camión tipo NPR que había sido robado por un sujeto que intimidó con arma de fuego al conductor del mismo.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta, según el reporte policial, siendo las 8:09 de la noche anterior, unidades de policía de vigilancia en conjunto con uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, sobre el kilómetro 3, variante Ibagué, sector del puente de La Cartagena, se logró la captura en flagrancia del señor Néstor Andrés Nieto Machado, oriundo de esta capital, quien minutos antes por el sector de la Variante, hurtó con arma de fuego a un hombre identificado como Jefry Steeven Fandiño Pinto, natural de Ibagué, un camión marca Chevrolet de placa TGU – 653, en el cual eran transportados bultos de café, cubriendo la ruta desde Playarrica Tolima hacia Cartago en el Valle del Cauca.

De manera extraoficial se conoció que el conductor afectado tiene un familiar en la policía, comunicándose rápidamente con él, quien dio la alerta a sus compañeros sobre lo que estaba sucediendo y de inmediato se inició un ‘plan candado’ para dar con el paradero del sujeto que se escapaba con el automotor con rumbo desconocido.

 

Ya encendidas las alarmas, personal policial logró divisar el vehículo y como pudo detuvo la marcha del automotor, reduciendo al ladrón y logrando recuperar la carga en un operativo milimétrico, rápido, sin que alguna persona resultara herida.

Las autoridades señalaron que muchos de estos casos terminan resolviéndose de manera rápida, gracias a la oportuna denuncia de las personas afectadas.

Fuente
Alerta Tolima