Tres niñas casi son raptadas por taxista en Ibagué
Las adolescentes tomaron un taxi en el Jordán para que las llevara al Salado; el conductor se desvió, echó seguro y tuvieron que lanzarse del automotor.
Julieta Franco
25 Nov 2020 06:31 AM

Policía dice que taxista nunca agredió a las menores que lo denunciaron de rapto

Yeison Andrés
López Castañeda
Según el comandante de METIB, no hubo agresión ni física, ni psicológica ni mucho menos verbal con ellas.

Tras la denuncia informal realizada por parte de una joven a través de las redes sociales, en este caso Facebook, donde se señalaba a un taxista que quiso raptar a tres menores de edad que transportaba en su vehículo, las autoridades metropolitanas se pronunciaron frente al hecho, después de esperar la denuncia formal ante la Fiscalía o Policía, pero al parecer no se hizo. Aunque una familiar de las niñas indicó que nunca se la recibieron al no tener la placa del vehículo de transporte público.

Ante la gravedad del asunto y la difusión de los medios sobre lo ocurrido con las jovencitas, la Policía Metropolitana con su seccional de investigación criminal decidió entrevistarse con los familiares de las jóvenes, estableciendo que no hubo una agresión como tal del conductor hacia las menores de edad.

 

Debido a esto la Policía Metropolitana de Ibagué, emitió un comunicado que dice:

Ibagué, Tolima. Una vez conocida la denuncia realizada por medio de la red social Facebook, donde se señala que a las 7 de la noche del sábado 21 de noviembre, tres menores de edad se lanzaron de un vehículo de servicio público en movimiento, al entrar en pánico cuando observaron que este no tomo la ruta habitual para llegar a su destino,

La Policía Metropolitana de Ibagué inicia un trabajo investigativo para establecer estos hechos.

Funcionarios del equipo técnico científico de Investigación Criminalística la SIJIN METIB, contactan a la joven, Julieta Franco, hermana de una de las menores, quien da a conocer detalles de lo sucedido, señalando que su hermana en compañía de otras dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, abordaron un vehículo de servicio público antes del puente de la calle 80, pidiendo que las llevará al barrio el Salado, estas se asustaron y saltaron del vehículo, al ver que el conductor paso la entrada del Salado en el parque de Los Venados, continuando por vía a la variante.

 

En la denuncia realizada por las victimas manifiestan, que el conductor nunca las agredió física, verbal y psicológicamente, nuca tuvo contacto físico con ellas.

La Policía Metropolitana de Ibagué con Gaula Policía, Infancia y Adolescencia y SIJIN METIB, están realizando las indagaciones para poder identificar al conductor del vehículo de servicio público.

Fuente
Alerta Tolima