211hurtofincachaparral.jpeg
Foto: Fiscalía
27 Jul 2019 07:25 AM

Cuatro hombres procesados por robar en zona rural de Chaparral

Alerta
Tolima

La Fiscalía Seccional Tolima logró la judicialización de cuatro hombres, quienes fueron capturados por los integrantes de la Policía Departamental del Tolima, momentos después de haber cometido un robo a una finca ubicada en la vereda San Pablo del corregimiento Las Hermosas en el municipio de Chaparral (Tolima).

Le sugerimos leer: Pareja de atracadores fueron capturados luego de robar a su victima

El delegado de la Fiscalía imputó el delito de hurto calificado y agravado en contra de los capturados de 28, 30, 31 y 22 años de edad, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural debido a la gravedad y modalidad de la conducta, ya que al parecer hurtaron al interior de la finca aprovechando la ausencia de sus propietarios.

De manera que, los detenidos se identificaron como Edier Uribe Tejada, José Fredy Quimbayo Botero, Víctor Manuel Quimbayo y Didier Adrián Olivera Quimbayo, al parecer algunos miembros de una misma familia. Según las primeras investigaciones, los sujetos emprendieron la huida en sus motocicletas cuando observaron la presencia de una persona, siendo capturados por la Policía metros más adelante en un apoyo en conjunto con el Ejército Nacional en el sector conocido como Puente Verde de dicha municipalidad.

Le sugerimos leer: 4 bandidos se metieron a robar a una finca de Chaparral.

Con base en lo argumentado por el ente acusador, los cuatro hombres se apropiaron de varios objetos de valor de la mencionada residencia, en el cual durante la requisa se les hallaron joyas como cadenas, relojes y anillos de oro, una cámara digital, dinero en efectivo y celulares de gama media, todo avaluado en alrededor de $3 millones de pesos.

Con respecto a esta situación, las autoridades indicaron que estos elementos habían sido hurtados a una mujer de 43 años de edad, aquella que logró reconocer a los sospechosos puesto que, pudo evidenciar cuando pretendían huir del lugar. De este modo, los procesados estarán privados de su libertad, mientras se avanza en la investigación.