Cuatro capturados y un menor aprehendido tras fuerte ofensiva contra el hurto en Ibagué
La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental, para contrarrestar este flagelo que ha venido afectando la comunidad.

Metib
14 Abr 2021 11:08 AM

Cuatro capturados y un menor aprehendido tras fuerte ofensiva contra el hurto en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental, para contrarrestar este flagelo que ha venido afectando la comunidad.

"La Policía Metropolitana de Ibagué ha intensificado los operativos en contra del hurto en todas sus modalidades, con personal adscrito a inteligencia, investigación criminal y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, obteniendo resultados satisfactorios como aporte a la convivencia y seguridad ciudadana.", señaló el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib. 

El primer caso fue realizado en la carrera 3a sur con calle 20 del barrio Arado parte baja, la patrulla del cuadrante 15 del CAI Variante logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años, debido a fue sorprendido al interior de una vivienda hurtando 01 consola de videos, 01 computador portátil y un reloj Smart time. 

 

Lo anterior gracias a la llamada oportuna de la víctima quien, al escuchar ruidos extraños en una de las habitaciones de su casa, llamó a la patrulla del cuadrante quienes de desplazaron al lugar de forma inmediata y lograron dar captura a este sujeto y recuperar los elementos que habían sido hurtados. 

El segundo caso fue realizado por la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, mediante labores investigativas logró la captura por orden judicial de un hombre de 18 años, en la carrera 45 sur con calle 146 del barrio Picaleña, debido a que era solicitado Juzgado Segundo Penal del Circuito Para Adolescentes con Función de conocimiento de Ibagué por el delito de hurto calificado y agravado. 

Lo anterior por hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2017 en el barrio la Francia de Ibagué, donde al parecer le hurtó un teléfono celular a un ciudadano mediante la modalidad de raponazo.  

El tercer caso fue realizado por la patrulla del cuadrante 7 del CAI Centenario, logrando la captura por orden judicial de un hombre de 33 años en la calle 8 con carrera 9 del barrio Belén, el cual era solicitado por parte del Juzgado penal municipal con función de conocimiento de Bogotá D.C. por el delito de hurto calificado.

 

El cuarto caso fue realizado en la carrera 8a con calle 12 del barrio Pueblo Nuevo donde la patrulla del cuadrante 5 del CAI Centenario gracias a las voces de auxilio de una menor de 15 años, logró la aprehensión de un menor de 16 años quien mediante la modalidad de raponazo le hurtó un teléfono celular avaluado en 800 mil pesos (recuperado). 

El quinto caso fue realizado en la calle 147 con carrera 16 sur del barrio Picaleña, por la patrulla del cuadrante 30 del CAI Mirolindo, logrando capturar en flagrancia a un hombre de 23 años y recuperar 2 teléfonos celulares avaluados en 3 millones de pesos que este sujeto había hurtado mediante la modalidad de factor oportunidad de una vivienda ubicada en el barrio Los Tunjos. 

Fuente
Alerta Tolima