RICHARD CRUZ
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades.
Suministrado por METIB
18 Sep 2019 12:41 PM

Cosquillero se robó un celular y lo capturaron en la 15 con 1ra

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades.

Por robarse un teléfono celular, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué adelantó la captura de una persona que fue sorprendida en flagrancia minutos después de haber cometido este asalto.

Leer también: Aplazada audiencia en contra del alcalde de Prado por día sin carro y sin moto en Ibagué

Según se conoce, el individuo de 43 años de edad abordó a su víctima, y mediante la modalidad de cosquilleo le sacó del interior de un bolso a una mujer un teléfono celular avaluado en cerca de $500.000, dándose a la fuga con este elemento tecnológico. 

El sujeto creía que iba a salir impune con este botín, sin embargo, con lo que no contaba el ladrón era que la afectada con este hurto se iba a poner en contacto con las autoridades policiales, quienes luego de escuchar la denuncia de la mujer iniciarían la búsqueda del señalado delincuente. 

Los agentes de la ley tenían la descripción del físico y la vestimenta que llevaba la persona que buscaban, siendo así, en la carrera 1ra con calle 15, los hombres del cuadrante de la METIB dieron con una persona que tenía las mismas características de quien buscaban, razón por la cual decidieron practicarle un registro personal.

Leer también:  Masacre en Putumayo dejó a un tolimense asesinado

En medio de la requisa los uniformados dieron con el dispositivo de comunicación móvil, razón por la cual, después de adelantar la recuperación del celular, capturaron al ladrón, el cual fue llevado hasta un centro de reclusión temporal y luego de eso fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. 

A parte de esto, por el momento las autoridades metropolitanas y judiciales se encuentran investigando si el señalado ladrón está involucrado en otros delitos de hurtos o delitos en contra de ciudadanos ibaguereños.

En las últimas semanas se han presentado varias capturas en contra de personas que fueron sorprendidas por las autoridades luego de robarse elementos de comunicación móvil, siendo las modalidades predilectas por los delincuentes las de rapinazo y atraco mediante intimidación con armas blancas y de fuego.