IMG-20181004-WA0025.jpg
Carlos Heberto Ángel y Amaury Blanquicet.
5 Oct 2018 07:22 AM

Contratista y exgerente del IMDRI fueron llevados nuevamente al Palacio de Justicia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Conocimiento se inició la audiencia incidente de reparación contra el ex gerente del IMDRI Carlos Heberto Ángel y el contratista Amaury Blanquicet.

El objetivo de cada una de las audiencias es la reparación de los daños causados en el contrato de consultoría 237 del 2013 para los escenarios deportivos, de los Juegos Nacionales que se iban a realizar en el año 2015.

Le sugerimos leer: Juez aprobó preacuerdo entre Carlos Heberto Ángel y la Fiscalía

Se estableció que el IMDRI busca indemnización de alrededor de 3.500 millones de pesos, los cuales fueron pagados como producto de las dádivas, así cómo las afectaciones ocasionadas a la población.

Le sugerimos leer: Por segunda vez vinculan a Typsa como tercero civilmente responsable en proceso de Juegos Nacionales

Cabe señalar que, el Instituto a través de sanciones administrativas y contractuales ha redimido más de 16 mil millones de pesos a los implicados en el desfalco, del cual ya se encuentra custodiado por la ciudad, además, se logró que se reembolsara una suma de 70 millones de pesos conforme a la condena contra el ex secretario de infraestructura Jorge Pérez, relacionado con los diseños del estadio Manuel Murillo Toro.

Le sugerimos leer: En firme condena de cinco años contra Carlos Heberto Ángel

Igualmente, se recuperaron 450 millones de pesos del caso del ex secretario de hacienda Oswaldo Mestre, más otros 37 millones de pesos a Carlos Alberto Ramírez Quintero por las interventorías de los Juegos Nacionales.

Le sugerimos leer: Otra vez negaron prisión domiciliaria a Amaury Blanquicet, condenado por Juegos Nacionales

Según el abogado representante del IMDRI Rodolfo Salas con el dinero obtenido se tiene como propósito reinvertirlo en los gastos de construcción para los nuevos escenarios deportivos que pretenden esta administración municipal.