Cuatro heridos dejó balacera entre los mismos invasores de la Ciudadela Simón Bolívar
Al parecer en la zona se esconden algunos delincuentes que disputan territorio de microtráfico y otros delitos.
Alerta Tolima
26 Sep 2022 04:35 PM

Continúan los hurtos, drogadicción, prostitución, balaceras y venta de lotes en Villa Resistencia

Yeison Andrés
López Castañeda
Indican que ahora andan en ‘La Feria del Lote’ ofreciendo terrenos hasta en 6 millones de pesos. Residentes de la Bolívar están desesperados

Más de un año llevan centenares de familias de las 13 manzanas afectadas en la Tercera Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, por la invasión de este lote que llamaron con el tiempo como Villa Resistencia, ubicado en la comuna 8 de la capital tolimense.

Las denuncias no se han hecho esperar, por el continuo microtráfico y temas de hurto que están a la orden del día. Son centenares de denuncias que se han hecho a diario. Y es que la percepción de inseguridad entre los vecinos va en aumento. Asimismo, se evidenció la presencia constante de consumidores de estupefacientes y habitantes de calle en el parque de las Jirafas y otros espacios.

Los habitantes de 13 manzanas de la ciudadela Simón Bolívar tercera etapa, en la comuna 8 de Ibagué, llevan más de un año afectados con el asentamiento ‘Villa Resistencia’ debido a la inseguridad, el microtráfico y el consumo de estupefacientes que se ha generado en la zona desde que, en 2021, más de 200 familias llegaron a construir cambuches en un lote de propiedad del Ministerio de Vivienda.

Cabe destacar que han pasado 16 meses desde que comenzó la invasión y a la fecha, la inseguridad y el microtráfico persisten en la zona aledaña a ‘Villa Resistencia’.

“Para nadie es un secreto que en la noche se han venido escuchando varios disparos. En el lugar se hacen tremendas rumbas, se vive la prostitución, hasta este sitio llegan todas las motos, carros y otros elementos hurtados. Como si fuera poco, ahora están sacando a los invasores más antiguos para volver a venderle los terrenos a los nuevos. Se habla de un precio entre los 4 y 6 millones de pesos”, manifestó un residente de la Bolívar.

 Las autoridades han dicho que se está avanzando en una revisión jurídica debido a que algunos asentamientos de la ciudad tienen sentencias definitivas, esto para proceder a cumplir con las instrucciones judiciales pertinentes, pero aclaró que van a garantizar los derechos de las personas vulnerables durante el proceso de recuperación del espacio.

Fuente
Alerta Tolima