Sin-título-50.png
8 Abr 2019 09:44 AM

Continúan cayendo cobradoras de extorsiones bajo la modalidad tío-tía

Alerta
Tolima

Tropas del Gaula Militar adscritos a la sexta brigada del ejército nacional, en colaboración con el cuerpo técnico de investigación CTI, lograron en las últimas horas la detención de dos mujeres al parecer cobradoras de extorsiones bajo la modalidad tío tía.

El primero de los casos se trata de Nilma Meneses Orozco, quién fue señalada por parte de la fiscalía del delito de extorsión agravada luego de confirmarse con los elementos materiales de prueba que al parecer sería integrante de una banda delincuencial dedicada a llamadas extorsivas en la que habría participado cobrando una suma de cerca de 25 millones de pesos.

Le sugerimos leer:   Asegurados seis presuntos integrantes de banda de microtráfico “Los Warlous”

El segundo caso se trata de Viviana Hernández Marín de 22 años de edad la cual habría realizado el cobro de cerca de 12 millones de pesos.

Esta mujer fue capturada en el barrio bosa naranjos de la ciudad de Bogotá, señalada igualmente por parte de la fiscalía del delito de extorsión agravada.

Le sugerimos leer:   Falsos agentes de la Fuerza Aérea fueron capturados a las afueras del Manuel Murillo Toro

En este último caso el fiscal delegado manifestó que una de las víctimas fue identificado como Reynaldo montaña Chaparro quién denunció en septiembre del 2016 que había recibido una llamada donde una persona se hizo pasar por un agente de la Policía Nacional manifestando que uno de sus familiares se le había encontrado un arma de fuego por lo cual debía realizar un pago de cerca de tres millones de pesos para evitar ser judicializado.

Le sugerimos leer:   Por robar en Fabricato, sujeto fue enviado a la cárcel de Picaleña

Por los hechos mencionados la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario sin embargo el juez octavo municipal con función de garantías otorgó el beneficio de casa por cárcel mientras se continúa con la investigación.