Continúa la búsqueda de un adolescente ahogado en aguas del Magdalena
El menor se encontraba de paseo en el Huila, pero se cree que la corriente lo arrastró a tierras tolimenses.
Alerta Tolima
18 Mar 2021 06:46 AM

Continúa la búsqueda de un adolescente ahogado en aguas del Magdalena

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor se encontraba de paseo en el Huila, pero se cree que la corriente lo arrastró a tierras tolimenses.

Como Marlon Fabián Salcedo Imbachi, de 16 años de edad, fue identificado el joven ahogado en el río Magdalena a su paso por la capital del Huila, a la altura de Villa Magdalena, donde disfrutaba de una tarde de baño el pasado fin de semana, un caso que alertó a los organismos de socorro del municipio de Natagaima, en el Tolima, pues se cree que la corriente arrastro el cuerpo hasta esa parte de la geografía del centro del país.

El Adolescente era de cabello negro, tez morena y tiene dos tatuajes en el brazo izquierdo y otro en el derecho, mide un metro con 70 centímetros y residía en Neiva.

A eso de las 6 de la mañana unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Natagaima reiniciaron las labores de búsqueda del cadáver del joven, de quien se dijo extraoficialmente que había sido hallado por un pescador en horas de la tarde de este miércoles, pero la versión no fue confirmada.

 

La búsqueda se reiniciará en una motocanoa de la Alcaldía de Natagaima, en los sitios conocidos como Paso de la Barca, Puerto Soliano y vereda La Palmita, zona rural de esa población tolimense.

Hace un mes

Se ahogó un pequeño de tres años en una Casa – Quinta de Melgar

 El lamentable hecho se registró en el municipio de Melgar, al oriente del Tolima, donde un pequeño de tan solo tres años de edad falleció por inmersión tras caer a una piscina de una Casa – Quinta, ubicada en un condominio conocido como Valle de los Lanceros.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que una familia se encontraba departiendo en esa Quinta y en un aparente descuido de sus allegados el niño llegó hasta la piscina y cayó. A los pocos minutos se percataron de lo sucedido cuando lo vieron sumergido, lo sacaron rápidamente para trasladarlo a un centro asistencial de la municipalidad.

Se conoció que una de las personas que lo encontró en la piscina fue su madre, una adolescente de tan solo 17 años de edad. El niño fue transportado en el carro particular de la familia hasta la central de urgencias del hospital Louis Pasteur del veraniego municipio, donde los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo; ya el infante identificado con las iniciales M.A.T.U. se encontraba sin signos vitales.

Fuente
Alerta Tolima