Continúa la búsqueda de joven bañista que se ahogó en el río Gualí de Honda
El joven de 18 años se lanzó al agua y no volvió a salir a la superficie. Organismos de socorro trabajan en la localización del cuerpo.
Alerta Tolima
5 Oct 2021 10:09 AM

Continúa la búsqueda de joven bañista que se ahogó en el río Gualí de Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven de 18 años se lanzó al agua y no volvió a salir a la superficie. Organismos de socorro trabajan en la localización del cuerpo.

El caso se registró en la mañana del pasado domingo en jurisdicción del municipio de Honda, donde la ciudadanía solicitó la presencia de los organismos de socorro para ayudar en la ubicación del cuerpo de un joven que se sumergió en un afluente y no volvió a salir a la superficie.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el caso se registró en un balneario ubicado en jurisdicción del barrio Rosario del municipio de Honda, al norte del Tolima, por donde transita el caudaloso río Gualí, que desemboca en el Magdalena.

Testigos señalaron que allí se produjo la desaparición del joven Cristian Muñoz de 18 años de edad, quien se sumergió y al parecer una corriente lo habría arrastrado por debajo del agua sin permitirle a salir a flote, causando su muerte por inmersión.

 

Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, “El joven estaba departiendo una tarde de baño con un amigo cuando se produjo la novedad. Se lanzó al afluente y no volvió a salir”, manifestó

La Cariñosa 1.420 AM conoció que este joven había llegado procedente del municipio de Mosquera Cundinamarca, de tal manera que no conocía muy bien el caudal y la corriente del río Gualí.

Se pudo establecer que desde el mismo momento de la inmersión se están adelantando las actuaciones de búsqueda no solo en jurisdicción del río Gualí, sino también en el río Magdalena.

 

 

“La búsqueda se inicio con dos grupos de bomberos, para continuar con el respectivo rastreo en las orillas del río Gualí desde la zona del barrio Rotario hasta la desembocadura, es un trabajo difícil, pero estamos atentos para cualquier eventualidad”, señaló Cesar Santana, comandante de Bomberos de Honda.

Los organismos de emergencia hacen  la recomendación a los bañistas a tener precaución al ingresar a los afluentes.

Fuente
Alerta Tolima