Identificaron al joven secuestrado, asesinado y arrojado al río Gualí en Mariquita
Al parecer podría tratarse de retaliaciones de grupos dedicados al microtráfico en la población norteña
Alerta Tolima
15 Abr 2024 01:20 PM

Identificaron al joven secuestrado, asesinado y arrojado al río Gualí en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer podría tratarse de retaliaciones de grupos dedicados al microtráfico en la población norteña.

Se conoció la identidad del joven que fue asesinado en zona rural de San Sebastián de Mariquita. El cuerpo sin vida de Deiwend Nicolás Alfonso Duarte, de 21 años de edad, fue hallado en la zona rural de la vereda San Antonio, a orillas del río Gualí, en el municipio de Mariquita, Tolima. La víctima, quien se dedicaba a oficios varios, había desaparecido desde el día 11 de abril.

Según informes de testigos, un grupo de personas autodenominadas '3H' habrían secuestrado a Duarte agrediéndolo físicamente antes de arrojarlo al río. El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

Cabe resaltar que hace pocos días el municipio de Mariquita se vio conmocionado por la aparición de un panfleto donde un grupo que se autodenominaba los '3H' amenazaba con realizar una especie de "limpieza" en esta zona.

Deiwend Nicolás Alfonso Duarte tenía antecedentes judiciales por el delito de extorsión.

El reporte de los bomberos de Mariquita, quienes llegaron primero a la escena junto con personal de la Cruz Roja, detalla que el cuerpo de Duarte "se encontraba en posición de cúbito ventral sobre una roca". Luego de asegurarlo y extraerlo hacia la orilla, fue dejado en la misma posición en la que se encontró, a unos 10 metros de la orilla del río, en la finca Zarzamora.

Se presume que el motivo del sangriento hecho se debería a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales de la zona.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima