234OspinaCondenaHurto.jpeg
27 Mayo 2019 09:46 AM

Contadora fue capturada en Ibagué para cumplir condena por hurto

Alerta
Tolima

La mujer identificada como Alba Nelly Ospina Acosta de 39 años de edad fue detenida por una orden de captura radicada en su contra por parte de Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía y en apoyo con el personal del Ejército Nacional, ya que era solicitada por la justicia para cumplir condena.

Con base en la información suministrada por parte de la Fiscalía Seccional Tolima, Ospina Acosta se desempeñó como contadora de una ferretería de Ibagué para el año 2011, en el cual según las investigaciones se apropió de manera ilícita de varias cantidades de dinero y en distintas oportunidades, mientras laboró en aquel lugar.

Le sugerimos leer: Murió mujer de la tercera edad luego de ser arrollada por una moto

De esta manera, el ente acusador logró establecer la responsabilidad y culpabilidad de la mujer quien, para el mes de julio de ese año, trabajó en una reconocida ferretería de la ciudad, en su calidad de contadora se quedó con los dineros de las ventas del local hasta ser descubierta por los dueños.

Le sugerimos leer: Ciudadana sufrió un infarto en audiencia, la ambulancia tardó en llegar

Posteriormente a la situación, los propietarios la denunciaron ante la Fiscalía hasta lograr en este año la respectiva sentencia condenatoria contra Ospina Acosta, donde deberá pagar 21 meses de prisión por el delito de hurto agravado por la confianza, en concurso homogéneo y sucesivo. No obstante, la representante de la defensa apeló la decisión, sobre ella procederán los recursos de ley y se esperará el fallo en segunda instancia.