66RuizEstupefacientes-1.jpeg
17 Abr 2019 05:37 PM

Conductor capturado con 500 kilos de marihuana se dirigía a Chile

Alerta
Tolima

Integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué con la intervención del personal de antinarcóticos, lograron la captura del conductor identificado como Ricardo Ruiz Buitrago de 34 años de edad, en el momento cuando fue requisado en un retén ubicado en la variante de Ibagué, instante en el que conducía un tracto camión.

A través de la solicitud de antecedentes al sujeto y registro al vehículo, los policiales de manera exhaustiva lograron encontrar en el interior del tracto camión, casi media tonelada de marihuana tipo ‘creepy’, la cual estaba prensada en varios paquetes individuales, un peso exacto de 488 kilos del estupefaciente con un valor de 1.400 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Ejercitó capturó en zona rural de Dolores a un sujeto por llevar marihuana

En audiencia concentrada ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías el ente acusador dio a conocer que, los estupefacientes estaban camuflados dentro de 19 cajas que contenían 974 paquetes de pañales, pero en realidad eran usados para almacenar panelas de marihuana, sin ser fácilmente detectados a simple vista.

Le sugerimos leer:   [En video] Sujeto cometió millonario hurto a vivienda en El Salado

La Fiscal 79 local del Grupo de Flagrancias le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además se dio a conocer que el conductor venía desde el departamento del Cauca rumbo hasta al país de Chile y, gracias a los puestos de control de la Dirección de Antinarcóticos se logró el hallazgo de los alijos de marihuana. Por otro lado, Ruiz Buitrago quien no tenía antecedentes le fue otorgado la medida de aseguramiento intramural en Coiba Picaleña.