WhatsApp-Image-2019-04-10-at-8.11.39-AM.jpeg
10 Abr 2019 08:51 AM

Condenado por incautación de más de una tonelada de marihuana en Planadas

Alerta
Tolima

Tras haberse aprobado por parte del Juzgado Primero  Penal Especializado el preacuerdo presentado por el Fiscal 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales (DECOC), Lenin Moreno Beltrán deberá purgar la pena de 131 meses de prisión y el pago de 1331 SMLV.

Es de recordar que el operativo fue adelantado en octubre del 2017, cuando  la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional,  llegaron hasta la finca La candelaria, ubicada en la vereda el Jardín del Municipio de Planadas, luego que se denunciará por parte de  una fuente humana,  que en el lugar existía un cultivo de marihuana.

Le sugerimos leer:  Capturados en flagrancia dos hombre que se habían robado una motocicleta en Ibagué

Una vez la Fiscalía adscrita a DECOC, inicia las labores investigativas, llegan el 01 de octubre de ese año, por orden de allanamiento, encontrando en el lugar 1031 kilos de cannabis y sus derivados; 1 arma de fuego tipo revólver y 10 cartuchos para la misma.

Para el 2 de octubre de ese año, el Juzgado Quinto municipal ordenó que  Moreno Beltrán fuera enviado a la cárcel de Picaleña, a solicitud del Fiscal delegado del momento.

Le sugerimos leer:  Encontraron sin vida a un joven de 23 años en zona rural de Líbano

Con este preacuerdo, Moreno deberá continuar purgando la pena en centro carcelario donde se encuentra actualmente, donde el Fiscal adscrito a DECOC (Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales) le achacó los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, cargos que aceptó.