IMG_20180917_171706.jpg
17 Sep 2018 07:21 PM

Condenado a 34 años de prisión por estrangular a su expareja y ocultar su cuerpo

Alerta
Tolima

La lectura del fallo se realizó el 17 de septiembre de 2018 en horas de la mañana ante el Juzgado Segundo del Circuito Especializado, en el cual se condenó a José Arnobel Tapiero Guzmán por el delito de feminicidio.

HECHOS

El caso ocurrió el 13 de Septiembre 2017, casi un año cuando José Arnobel llegó a la casa de su pareja Lina Marcela Cañón Suaza, en el que trató de arreglar la relación.

Noticia Relacionada:  Sujeto asesinó a la esposa frente a sus dos hijas en Ibagué

Luego de varios minutos de ingresar a la vivienda, ambos empezaron a discutir frente a sus hijas de 2 y 5 años de edad, de tal forma que, de las agresiones verbales pasaron a las físicas por parte del sujeto hacia su ex pareja, donde al final la asfixió mecánicamente hasta causarle la muerte.

Noticia Relacionada:  A la cárcel por estrangular y ocultar el cuerpo de su esposa en La Gaviota

Posteriormente, cuando la mujer ya no presentaba signos vitales, el sujeto decidió trasladar el cuerpo hasta la vereda Pedregosa, ubicada cerca de la planta de tratamiento del acueducto del barrio La Gaviota (comuna 6) de Ibagué, donde aparentemente la enterró.

Noticia Relacionada:  Juez negó rebaja en condena por asesinar a su esposa frente a sus hijas

Finalmente, integrantes del CTI de la Fiscalía se desplazaron días después hasta el lugar señalado por José Arnobel Tapiero, donde encontraron el cuerpo de la mujer en alto estado de descomposición.

Le sugerimos leer:  La estranguló hasta causarle su muerte: Detalles del caso de feminicidio del barrio Gaitán

CONDENA

Por parte del Juzgado Especializado, determinó la culpabilidad de Tapiero Guzmán gracias a las  investigaciones por parte de la Fiscalía, otorgándole una pena de  34 años y 10 meses por los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios y violencia intrafamiliar agravada.

Le sugerimos leer: En alerta las autoridades por incremento de feminicidios en el Tolima

Por otro lado, en cuanto a las hijas menores de edad que ahora son de 3 y 6 años de edad, el juzgado determinó dar una sentencia accesoria, es decir, a Tapiero le remueven todos los derechos legales que él tienen sobre las niñas.