1 Nov 2017 11:17 AM

Condenada por participar en extorsiones a tolimenses

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito fue presentada Luz Nayibe Betancourt Franco, mujer que se encuentra recluida en la cárcel de Picaleña, respondiendo por investigaciones que se adelantan en su contra por el delito de extorsión agravada tentada.

Le sugerimos Leer: En completa calma transcurrió la celebración del día de los niños en Ibagué

En la diligencia, el despacho judicial dio lectura al fallo condenatorio, luego que la procesada suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía donde aceptaba su responsabilidad en el caso que se le señalaba.

Es de recordar que Betancourt Franco fue señalada de haber participado en hechos ocurridos el 6 de agossto del 2015 donde la víctima fue contactada por falsos integrantes de un grupo al margen de la ley quienes le exigieron el pago de 120 millones de pesos, para no atentar contra su vida ni contra la de su familia, exigiendo que la plata fuera girada a nombre de la acusada.

Le sugerimos Leer: Un nuevo caso de apartamentazo se registró en el barrio Cádiz de Ibagué

Es así como se determinó que luego de encontrar responsable a Luz Nayibe, fue condenada a una pena de 36 meses de prisión, la cual deberá cumplir recluida en la cárcel de Picaleña, decisión que fuera apelada por su abogado defensor quien exigió que ella debía recibir una condena de 18 meses de cárcel.

También le puede interesar: