Banda delincuencial 'Los Colonos' se dedicaba a la distribución de sustancias como marihuana, base de coca, marihuana tipo crippy y cocaina
Cortesía
25 Mar 2021 07:58 PM

Concejal es capturado tras ser acusado de asesinato

Diana Marcela
Villegas
El cabildante tenía una orden de captura que solicitó la Fiscalía.

Fue capturado un concejal por ser el presunto responsable del homicidio de un hombre en el municipio de Caicedonia, al oriente del Valle del Cauca.

La captura se dio tres meses después de los hechos, por parte del personal de la Sijín de la Policía Nacional, que llegó hasta donde se encontraba Alexander Agudelo Montoya, quien se encuentra activo en su puesto.

De acuerdo con la investigación, el hoy indiciado, de 39 años, era requerido por las autoridades, por ser el presunto responsable del homicidio de Ramón Elías Mejía, ocurrido el 30 de diciembre del 2020, en el sector conocido como Gato Negro de dicha localidad. 

Se presume que la víctima fue atacada con arma de fuego, recibiendo varios disparos y ante la gravedad de las heridas, fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío; sin embargo, murió por la gravedad de las heridas. 

La Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formulará imputación de cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

Agudelo había sido elegido como concejal por el partido de la U, en las elecciones del año 2019. Esta no sería la primera vez que captaran a un concejal activo del departamento, ya que por el delito de cohecho, fue judicializado un concejal del municipio de San Pedro, en el mes de junio del 2020.

Eduvier Restrepo Grajales, de 33 años, del partido Cambio Radical fue capturado cuando se movilizaba por el callejón de Las Chuchas, en el barrio Uninorte, en Buga, en donde el edil, quien al parecer se movilizaba por ese sector en estado de embriaguez a bordo de un automóvil, fue requerido por la patrulla del cuadrante.

De acuerdo con la información oficial, el concejal les ofreció a los uniformados la suma de $90.000 en efectivo para tratar de sobornar a la patrulla policial para que omitiera el procedimiento.

Fuente
Sistema integrado de información