5RubianoyLozanoHomicidio.jpg
Natalia Lozano y Edwin Rubiano / Foto: Suministrada
1 Nov 2018 07:41 AM

Con sólo una hora de nacida habrían asesinado a su hija

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Séptimo de Garantías fueron llevados Natalia Lozano Tautiva de 35 años de edad y Edwin Alexis Rubiano de 38 años, quienes son señalados por parte de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en la modalidad de filicidio, contra hija de escasos minutos de nacida.

En la narración por parte de la Fiscalía, en el mes de abril de 2017 en el conjunto Residencial Montecarlo ubicado en el sector de El Salado de Ibagué, el vigilante había alertado a la Policía sobre el hallazgo de un presunto feto al interior de una bolsa en el cuarto de basuras del conjunto.

Noticia Relacionada:  Pareja fue capturada por asfixiar a su propia hija recién nacida

En las entrevistas realizadas a Edwin Alexis y Natalia, ambos indicaron que cerca de 4 días estaban de visita donde unos familiares en el municipio de San Juan de Rioseco (Cundinamarca), al volver al apartamento 306 torre 3, notaron un olor nauseabundo pensando que era una leche cortada.

Le sugerimos leer:  Delincuentes le robaron la guitarra y amplificación a Joseph, cantante de la Tercera

Mientras Natalia estaba trabajando, su esposo Edwin buscó de dónde provenía el olor, notando que al interior del clóset de la hija mayor - de 9 años de edad entonces -, en la parte de arriba encontró una bolsa y al palparla notó que era ropa, por lo que decidió llevarlo hasta la basura.

Le sugerimos leer:  Cárcel a hombre que llevaba 15 años delinquiendo en Ibagué

Dice el ente acusador, el hombre en su testimonio dijo abrir la bolsa y en su interior encontró una chaqueta, una blusa de pijama, una toalla de algodón, una toalla higiénica - todo ensangrentado - y la recién nacida que estaba en descomposición. Ambos indicaron no conocer de quién era la bebé, por lo que no se reconocieron como los padres, pues Natalia no estaba supuestamente embarazada.

Le sugerimos leer:  Se incautaron variados elementos prohibidos en el Politécnico Luis A. Rengifo

Según el ente acusador, conforme a las investigaciones se estableció que la sangre hallada en las prendas correspondía a Natalia Lozano y en la necropsia se reveló que, la bebé había nacido viva y tenía entre 38 a 40 semanas de gestación, incluso no tenía malformaciones y estaba en una condición normal.

Le sugerimos leer:  Se aplazó audiencia de acusación en caso de homicidio en Cerro Azul

La causa de la muerte de la recién nacida fue por asfixia mecánica, la cual de manera detallada se indicó le taparon la nariz e hicieron presión en el paladar superior para evitar su respiración, por otro lado, en la prueba de ADN se observó que los progenitores era Edwin y Natalia.

Le sugerimos leer:  Menor desaparecido fue hallado amordazado y con impactos de bala

Cabe resaltar que, la pareja de esposos, convivían junto a tres niños – dos hijos del matrimonio -, actualmente, la mayor de 11 años de edad quien se encuentra con su padre biológico y los otros dos menores de 3 años y 2 meses de vida, quienes están bajo el cuidado de sus familiares. Luego de la extensa audiencia, los padres no aceptaron el delito de homicidio agravado contra su recién nacida y tanto la Fiscalía como el juez solicitó medida intramural para ambos.