Mediante panfletos declaran ‘plan pistola’ contra guardianes del Inpec y directivos carcelarios a nivel Nacional
Los volantes los firma un grupo llamado ‘Mago’ quienes estarían amenazando a los funcionarios.
Alerta Tolima
3 Feb 2024 11:21 AM

Con panfleto anuncian amenazas a guardianes del Inpec y directivos carcelarios

Yeison Andrés
López Castañeda
Los volantes son firmados por la banda ‘Mago’, que intimida a los funcionarios a través de las redes sociales.

Las autoridades investigan la veracidad de unas panfletos que están circulando por las redes sociales y en donde se habla de un supuesto 'plan' para asesinar guardianes y directivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), a nivel nacional.

De acuerdo con las primeras informaciones, los volantes fueron firmados por un grupo llamado ‘Mago’ señalado de dichas intimidaciones a través de mensajes de WhatsApp y Messenger.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas varios establecimientos carcelarios en Colombia se han visto afectados por la aparición de panfletos pertenecientes a ese grupo ilegal, integrando al parecer por personas privadas de la libertad.

En los mensajes, los delincuentes señalan al personal de custodia y vigilancia como objetivos de represalias. La ciudad de Ibagué no ha sido ajena a esta problemática. Según los volantes, dicha banda anunció una arremetida contra el personal de custodia y vigilancia a nivel nacional a partir del 8 de febrero.

Además, se ha reportado el envío de mensajes a cuentas personales funcionarios de Ibagué, específicamente haciendo referencia a medidas que se tomarán contra la subdirectora y funcionarios uniformados del establecimiento carcelario local.

Ante esta situación, las autoridades conformaron un grupo especial que se encargará de adelantar las investigaciones y verificar si son ciertas las publicaciones.

"Lamentablemente, la gravedad de la situación se ha visto exacerbada por el reciente asesinato de un compañero en el complejo de Cúcuta. Aunque no se tenían conocimientos previos de amenazas en su contra, la conexión con la problemática nacional plantea un escenario de alerta generalizada", indicó Alejandro Durán, vocero del Inpec en el Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima