Enfrentamiento ante policías
Enfrentamiento ante policías
Imagen de ARCHIVO AFP
29 Ene 2020 01:22 PM

Con fusiles delincuentes se enfrentaron con la Policía en Rovira

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades sospechan de un excomandante de las guerrillas de las FARC

Una delicada situación se registró en los últimos días en zona rural del municipio de Rovira, a menos de una hora de Ibagué, donde las autoridades policiales cruzaron disparos contra un grupo de personas no identificadas los cuales portaban armas de largo alcance.

Además: Incautaron una gran cantidad de armas en un operativo relámpago en el barrio Bella Vista

Según lo informó el mismo comandante de la Policía Tolima, el Coronel Rodolfo Carrero, los hechos ocurrieron el pasado sábado, la estación de policía recibió una llamada de la comunidad en la cual se informaba que en su finca había unos hombres armados que pretendían despojarlos de sus tierras.

Los uniformados respondieron de inmediato, llegando hasta este punto de la vereda Martínez, siendo recibidos por ráfagas de armas de fuego, razón por la cual los policiales respondieron en su defensa los disparos.

Cuando se calmó la situación, los uniformados encontraron en la vivienda estigios de sangre y un fusil. Metros más adelante los agentes de la ley encontraron un automotor en cuyo interior habían 2 personas, uno de ellos era un hombre conocido en la comunidad como ‘Martín Sombra’ y su escolta personal.

Al momento de realizarse el registro personal se estableció que ninguno de ellos estaba armado, no obstante, ‘Martín Sombra’ manifestó que había sido engañado para llegar a la finca y que allí fue recibido por un hombre conocido con el alias de ‘Tabir’ famoso por hacer parte de la columna Teófilo Forero de las extintas guerrillas de las FARC, quien habría resultado herido.

También: Venezolanos que delincan en Ibagué irán a la cárcel

Los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales a la cabeza de la Fiscalía General de la Nación.