dosis_minima
Alerta Tolima
21 Abr 2022 02:24 PM

¡Comunidad preocupada por situación de consumo en el barrio San Pedro Alejandrino!

Cristian
Osorio
Residentes del sector muestran intranquilidad pues al parecer sujetos estarían distribuyendo droga a los jóvenes

Una nueva problemática tiene preocupados a los vecinos del sector de San Pedro Alejandrino, pues al parecer sujetos externos al barrio estarían acercándose a los jóvenes a la salida de la jornada de estudio en el Instituto Educativo del sector que lleva el mismo nombre; allí estos individuos abordan a grupos de estudiantes para presuntamente ofrecerles estupefacientes para la venta.

"Realmente me encuentro muy preocupada por la situación que se está presentando ya que hace unas semanas empezaron a aparecer personas extrañas y malintencionadas que no pertenecen a esta zona”, asegura la ciudadana en la denuncia realizada a La Cariñosa 1.420 AM.

En la narración de los hechos, la mujer cuenta que las autoridades se hicieron presentes durante algunos días pero que, al momento de retirarse de este sector, volvieron los extraños a acercarse a los estudiantes de este instituto, presuntamente con el objetivo de vender sustancias alucinógenas a los jóvenes que terminan clases.

A esta redacción, hace algunos días también nos llegó información sobre este mismo barrio pues los habitantes afirmaron que cerca al Instituto Educativo se encontraba una casa que se estaría utilizando para el consumo de estas drogas. De esta forma, continúa el desasosiego al no encontrar garantías en la seguridad de los niños que a diario se ven expuestos a estos escenarios delincuenciales.

“Cuando pasó a recoger a mi niña veo a esa gente parada en las esquinas, son un par de hombres que uno ya sabe a qué vienen y hasta ya los reconocemos”, concluye preocupada, la dama en su testimonio.

De esta forma se sigue pidiendo una intervención efectiva por parte de las autoridades competentes pues el temor crece cada día, al permitir que los más pequeños convivan en estos lugares donde al parecer abundan las malas costumbres y el delito en alguna de sus formas.  

Fuente
Alerta Tolima