Venezolanos vendedores de drogas
Venezolanos vendedores de drogas
Sexta Brigada
5 Mayo 2020 07:46 AM

Cogieron a dos venezolanos en Valle de San Juan cargados de marihuana

Samuel
Barreto Bonilla
Los extranjeros fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Hace pocas horas unidades adscritas al Batallón de Infantería Número 18 Coronel Jaime Rooke del Ejército Nacional, en compañía de personal de la Policía del Tolima, lograron la captura de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que, al parecer, pretendían poner en circulación sustancias estupefacientes en zona rural del Valle de San Juan. 

De su interés: Desmienten que en Mariquita estén intentando robar niños

Los hechos tuvieron lugar en la vereda El Hijo del Valle, punto donde se encontraban las autoridades adelantando un puesto de control cuando detuvieron a dos individuos que iban a bordo de dos motocicletas. 

En medio del registro de control se pudo identificar que la pareja era de origen venezolano y que llevaban en su poder una sustancia vegetal que dio positivo para marihuana. 

Leer también: Atracaron con puñal a un taxista en el sur de Ibagué

La droga iba guardada en tres bolsas y su peso ascendía a un total de 600 dosis, cuyo costo en el mercado de lo ilícito asciende al valor de $1’500.000.

Los uniformados procedieron a incautar los dos rodantes, una moto de color roja y otra verde, además, de un arma blanca tipo cuchillo y el estupefaciente. 

Además: Esquema de seguridad del Alcalde de Ibagué frustró atraco a pocos metros del Palacio Municipal

Los dos hombres de 19 y 24 años de edad fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía 19 Uri de turno de Ibagué, por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Por el momento se espera establecer por medio de las labores investigativas si estos dos venezolanos se encuentran relacionados con alguna banda delictiva dedicada al tráfico de drogas mediante la modalidad de narcomenudeo, y de ser así que otras personas conforman la cadena delictiva.