55c40a9d342f6.jpeg
4 Dic 2018 09:52 AM

Ciudadano alemán sufrió una fuerte caída cuando realizaba un ascenso hacia el Nevado del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se trata del ciudadano de nacionalidad alemana Christian Bier, quien sufrió una fuerte caída en las últimas horas cuando se encontraba a más de 5 mil metros de altura, realizando una expedición hasta la cumbre del Nevado del Tolima, en coordinación con otros montañistas también de nacionalidad extranjera.

Una versión extra oficial indica que el joven al parecer sufrió una caída que derivó en un trauma craneo encefálico, de tal manera que sus compañeros tuvieron que comunicarse por radio con los organismos de socorro en Ibagué, solicitando la ayuda para realizar la evacuación correspondiente.

Noticoa Relacionada:  GPAD en alerta para rescate de montañista alemán en el Nevado del Tolima

De este modo un grupo de bomberos bajo la coordinación del GPAD iniciaron las labores de ascenso para llegar hasta el lugar, donde permanece el ciudadano herido.

Noticoa Relacionada:  Avanza operativo de rescate a extranjero perdido en el Nevado del Tolima

Vale la pena señalar que entre los montañistas hay un médico quien está estabilizando al paciente, mientras se logra su evacuación.

Le sugerimos leer:  Hombre 53 años abusó sexualmente de tres niños en Chaparral

Por ahora se espera que los bomberos lleguen al sitio para determinar la gravedad de las heridas de el extranjero, y determinar si se necesita la evacuación helicoportada.