raul-n.jpg
Raúl Navarro
17 Mayo 2018 06:53 AM

Cinco años de prisión para exasesor de la alcaldía, Raúl Navarro

Alerta
Tolima

El Juzgado Sexto Penal del Circuito dio lectura al fallo condenatorio en contra del exasesor de la alcaldía de Ibagué, Raúl Navarro Jaramillo, señalado de haber participado en el desfalco de los Juegos Nacionales, y quien suscribió un preacuerdo con la Fiscalía para la terminación anticipada del proceso.

El despacho señaló que el procesado aceptó ser el responsable de los delitos de concusión, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Sobre la participación de Navarro, se conoció que se había interesado en el contrato número 1354 del 25 de julio de 2013, que tenía por objeto los estudios y diseños de las obras del estadio Manuel Murillo Toro, el cual tuvo un costo de 811 millones de pesos.

Según el testigo del hecho, el contratista Rigoberto Rugeles, el exasesor de la alcaldía, junto con los abogados Leonardo Bastidas y Jhon James Perdomo lo habían presionado para que les entregara el 5 o 10% del costo total del contrato a cambio de recibir información privilegiada de la licitación para que no afectara su proceso, sin embargo, el hombre se negó a tal petición.

Es así como el despacho condenó al procesado a una pena de 60 meses de prisión, equivalente a 5 años de cárcel y al pago de 46 SMLV, que correspondería a aproximadamente 36 millones de pesos, señalando que no se le otorgaba ningún tipo de beneficio por lo que deberá permanecer recluido en la cárcel.