Cayó sujeto que suplantaba a miembros del ELN para extorsionar en el Tolima
La víctima fue una mujer a quien presuntamente le secuestraron el esposo y le exigieron $10 millones para su liberación.
Sexta Brigada
20 Feb 2024 08:44 AM

Cayó sujeto que suplantaba a miembros del ELN para extorsionar en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima fue una mujer a quien presuntamente le secuestraron el esposo y le exigieron $10 millones para su liberación.

Hasta el barrio Santa Fe, de la ciudad de Bogotá, llegaron los soldados del Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada, con el CTI, para capturar a un hombre que se hizo pasar por miembro del ELN mediante una llamada telefónica, acción con la cual extorsionó a una mujer en la ciudad de Ibagué.

El delincuente, que se hacía pasar por miembro del ELN, había llamado a la víctima diciendo que tenía secuestrado al esposo, y para la liberación exigía la suma de 10 millones de pesos, o si no acabaría con la vida de este hombre, por lo que la mujer manifestó no tener ese dinero, sino solo dos millones de pesos, suma que terminó consignando al hoy capturado.

Horas más tarde, el esposo de la víctima logró comunicarse, indicando que estaba sin señal, por lo que se percatan de que la mujer fue víctima de extorsión en la modalidad de falso servicio. Por tal razón, se instauró la denuncia el 16 de febrero del 2023.

El sujeto fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía 19 local, por el delito de extorsión agravada.

Desde la Sexta Brigada del Ejército Nacional, siguen invitando a la población civil a que no caigan en estas llamadas extorsivas en sus diferentes modalidades y denuncien ante el Gaula Militar Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima