Alias Godzilla
Alias Godzilla
Detol
15 Dic 2021 06:09 AM

Cayó ‘Godzilla’ , el terror de los habitantes de Melgar

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Con un plan candado fue capturado el delincuente que tenía azotada a la comunidad, por delitos como hurto y asesinato.

El hecho se presentó en horas de la noche en donde el hombre identificado como alias ‘Godzilla’ fue capturado por la policía, en una persecución luego de cometer un hurto en el municipio de Melgar.

 Según  la Policía Nacional Tolima los agentes fueron informados mediante voces de auxilio sobre un presunto caso de hurto, ocurrido en vía pública del sector conocido como La Tamayo, lugar donde un sujeto de 27 años quien se movilizaba en motocicleta, habría intimidado con arma de fuego a un ciudadano despojándolo de un celular.

 Es de resaltar que el implicado posee anotaciones judiciales por homicidio, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, entre otros.

Uniformados mencionan a La Cariñosa 1.420 AM que “A  alias ‘Godzilla’, mediante un registro e identificación a personas que estaba realizando, le se le halló en su poder en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 12 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia y un celular el cual momento antes habrían sido hurtado, así mismo un segundo celular el cual en días pasados habría sido también hurtado”.

Gracias a la rápida acción de las autoridades se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otro; por este delito 22 Personas han sido capturadas durante este año en el municipio de Melgar.

 

En esta época aumentan significativamente los robos por eso tenga en cuenta que si es atacado por uno o varios delincuentes:

a. Conserve la calma
b. Pida calma al delincuente
c. Haga que él se sienta con el control de la situación
d. Entregue los objetos que el delincuente le pida
e. No transmita enojo o sentimiento de venganza, pude ser agredido
f. Tenga presente que “contra un arma de fuego, no existe fuerza física suficiente”.
g. Nunca cree situaciones que hagan que el delincuente sienta que pierde el control de la situación.
h. Nunca responda contra las agresiones físicas, “el objetivo principal es sobrevivir”
i. El delincuente bajo efectos de sustancias psicotrópicas, cuenta con reflejos alterados. Haga todo con mucha calma y con movimientos suaves, evitando que él interprete de otra forma.

Fuente
Alerta Tolima