Capturada banda de apartamenteros en Ibagué
Capturada banda de apartamenteros en Ibagué
Suministrado METIB
6 Mar 2020 01:02 PM

Cayeron los ‘Pisasuaves’ la banda de apartamenteros detrás de millonarios hurtos en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
En cada golpe se llevaban más de 5 millones en dinero y objetos de valor.

Gracias a un fuerte trabajo investigativo al mando de la policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se pudo dar un contundente golpe encontrado una estructura delictiva dedicada hurto mediante la modalidad de apartamentazos la cual está involucrada en por lo menos 15 hechos en la capital tolimense.

Leer también: Tres personas fueron aseguradas por transportar 200 kilos de marihuana

La banda está conformada por 3 personas, una de ellas conocida como alias ‘El Viejo’ un hombre de la tercera edad quien ya tiene antecedentes por el delito de hurto. Bajo su mando se encontraba un hombre y una mujer, conocidos como alias ‘Jairo’ y ‘La Gorda’, esta última señalada de hacer labores de inteligencia como empleada doméstica dentro de las casas donde se cometieron los ilícitos.

El grupo era conocido como ‘Los Pisasuaves’ y se les señala de ser los responsables de 4 apartamentazos confirmados: el primero en el barrio Restrepo, donde se llevaron dos computadores, un secador, una plancha y $500.000 en efectivo; otro en El Vergel, donde hurtaron un televisor de alta gama marca LG, una alcancía y $274000; en el barrio Hipódromo, por su parte, se llevaron un televisor marca Samsung, un computador Toshiba, una cadena de oro y una pulsera de oro; y por último, en el barrio Jordán primera etapa se llevaron dos televisore,s un computador y $5’000.000 en efectivo.

Según las autoridades ‘Los Pisasuaves’ en cada intervención delictiva podrían llevarse sumas superiores a los $5'000.000 entre dinero y objetos de valor.

Además: 9 Años de cárcel para tío de la Juez de Ataco Tolima que mandó a matar a la pareja e hija de su exesposo

En estos momentos las respectivas autoridades se encuentran adelantando las pesquisas necesarias para dar con otras personas involucradas en esta cadena delictiva, quiénes serían las encargadas de comercializar con los objetos robados.

Alias ‘El Viejo’ , alias ‘Jairo’ y alias ‘La Gorda’ serán presentados ante un juez para la respectiva legalización de la captura.