23 Abr 2018 10:55 AM

Cayeron integrantes de organización dedicada a llamadas extorsivas desde el Coiba

Alerta
Tolima

En un operativo adelantado durante el fin de semana se logró la detención de tres mujeres que fueran señaladas de integrar una organización dedicada a las llamadas extorsivas desde la cárcel de Picaleña y las cuales fueran trasladadas a la capital tolimense para su judicialización.

Le sugerimos leer: Ciclista sufrió una grave caída en la variante de Ibagué

Las detenidas identificadas como Norma Constanza Bocanegra, Miriam Astrid Bocanegra y Aleida Restrepo Cárdenas, fueron presentadas ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada.

Con las investigaciones adelantadas, se estableció que las mujeres cumplían el rol de cobradoras dentro del grupo criminal, y quienes habrían recibido más de 10 millones de pesos en diferentes empresas de giro del país.

Le sugerimos leer: 11 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Ibagué

Las víctimas de esta banda coincidieron en que recibían llamadas de personas que se hacían pasar por integrantes las fuerzas armadas utilizando la modalidad del falso tío-tía, o grupos insurgentes, quienes les exigían millonarias sumas de dinero para no atentar contra sus vidas ni la de su familia.

También le puede interesar: