puente variante
Puente de la variante, Ibagué
Aalerta Tolima
27 Dic 2021 06:37 AM

Casi se tira del puente de "La Vida" por problemas pasionales en Ibagué

La comunidad y personal de la Policía Metropolitana lograron evitar el hecho. La joven está siendo atendida en la USI Ricaurte.

Por problemas pasionales la jovencita intentó acabar con su vida en el puente de la Variante de Ibagué, pero gracias a la reacción inmediata de la comunidad de la zona y los cuadrantes de la Policía Metropolitana se logró evitar el hecho. 

"Ayer (26 de diciembre) sobre el mediodía recibimos un llamado de la red de apoyo de participación ciudadana que una joven había salido de su casa bastante angustiada y manifestó que quería lanzarse del puente la variante, por eso desplegamos el plan de acción", expresó Teniente coronel, Jorge Yarce, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Añadió que el cuadrante de la zona la encuentra y activa el plan de apoyo. 

 

 

"Invitamos a las personas que tengan algún tipo de dificultad a buscar ayuda médica. Por ejemplo, en estos casos nuestra ruta de apoyo es atender a la persona una vez recibimos el llamado y posterior a ello buscamos la ruta para acceder si está en mucho peligro y empezar a mirar qué otras opciones tenemos", explicó el teniente coronel.  

Agregó, que tienen en las instalaciones de la Policía Metropolitana un despacho de abogados y activan sus servicios. "Finalmente les pedimos a los ciudadanos que llamen a la línea 123 o se comuniquen con el cuadrante más cercano".

 

 

Atención en la USI del Ricaurte

Las autoridades hacen un llamado a buscar ayuda psicológica a través de la Administración Municipal, recordando que en la Unidad de Salud Intermedia-USI- del Sur en el barrio Ricaurte tienes atención psicológica para este tipo de estados del cuerpo humano.

Al mismo tiempo indicaron que se tiene una atención de 24 horas del día, los siete días de la semana. En caso de requerir algún tipo de servicio en este tema, pueden solicitar su cita en el 3102903770.

En lo corrido de 2021, se han hospitalizado a más de 373 pacientes a quienes se les ha realizado terapia individual, familiar y grupal.

Fuente
Alerta Tolima