Incendio Villahermosa
Alerta Tolima
25 Dic 2021 09:32 AM

Pérdidas totales dejó incendio estructural en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Según integrante del cuerpo de bomberos del municipio, ninguna persona resultó herida y la emergencia se presentó por un corto.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Javier Bedoya Suarez, voluntario del cuerpo de bomberos de Villahermosa, afirmó que hace unos minutos se presentó un incendio estructural en algunos locales comerciales del centro del municipio, exactamente por la salida de Casabianca.

Cerca de las 6:00 de la mañana iniciaron las llamas y la angustia para los habitantes del sector, quienes de inmediato prendieron las alarmas, con baldes y algunas herramientas del cuerpo de bomberos, lograron apagar este gran incendio.

Lastimosamente se presentaron muchas pérdidas materiales en los dos locales, siendo uno de ellos vende productos tecnológicos y el otro una cantina. Por fortuna, ninguna persona resultó herida, ya que nadie se encontraba en las instalaciones en el momento de los hechos.

    Según los habitantes, al parecer la causa fue un corto circuito el motivo que ocasionó el incendio, “la mayoría de las estructuras tanto de locales, como de viviendas en el municipio, son de madera, lo que provoca mayor extensión del fuego”: dijo Javier Bedoya Suarez.

    Por otro lado, afirmó que se viven varias necesidades en el cuerpo de bomberos de Villahermosa, por ahora solo cuentan con tres unidades, algunas dotaciones, dos motocicletas y necesitan de manera urgente un vehículo, porque se ve en riesgo la vida de la comunidad.

    “Agradecemos a la comunidad por socorrer la emergencia mientras logramos llegar hasta el sector”: manifestó el integrante del cuerpo de bomberos.

      ¿Cómo prevenir un incendio?

      • Revisa periódicamente el estado de las instalaciones eléctricas de tu casa.
      • No acumules basura ni desperdicios, ya que estos pueden arder fácilmente.
      • Evita sobrecargar un enchufe con muchos artefactos
      • Cuando cocines o planches, no descuides los artefactos que estás utilizando.
      • Si sientes olor a gas, cierra las llaves de paso, no prendas aparatos eléctricos y ventila el lugar. En caso de que el olor persista, llama a los Bomberos.
      • Si eres testigo de un incendio, llama a los Bomberos. No supongas que otra persona ya lo hizo.
      Fuente
      Alerta Tolima