Hurto Cultivos Maiz
Hurto Cultivos Maiz
Imagen Suministrada
23 Mar 2023 05:24 PM

Casi se roban el maíz en El Espinal

Daniel Stiven
Polania Mamian
Gracias al llamado de la comunidad, se logró la captura de 5 personas que ingresaron a un predio de cultivo de maíz

Uniformados de la Policía Nacional en planes de controles diferenciales por el municipio de El Espinal y gracias al llamado oportuno de la comunidad a la línea de atención ciudadana, logran la captura de un grupo de personas que presuntamente pretendían cometer el hurto de uno de los cultivos de maíz de la mencionada municipalidad.

Los Hechos

El caso se presentó sobre las 5:14 de la tarde del miércoles 22 de marzo, mediante denuncias de habitantes del sector del municipio de El Espinal, sobre la presencia de un grupo de personas, quienes ingresaron a un predio de cultivos de maíz, al parecer a hurtar estos cultivos, donde también minutos más tarde se habrían escuchado detonaciones de lo que presuntamente sería arma de fuego.

Después de la llamada realizada por los ciudadanos, de inmediato acude a este llamado el escuadrón motorizado de reacción policial y personal de apoyo para llegar al sitio de manera oportuna, en la que se logra la captura en flagrancia de cinco ciudadanos de diferentes edades y de nacionalidad extranjera, a quienes se les incautó bultos de maíz, los cuales al parecer habrían sido hurtados del lugar en el cual habían ingresado minutos antes.

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°45 local Espinal, por el delito de hurto.

La Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, en la que invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima