Tras la captura del asesino de un hombre en Gaitania, la familia del occiso pide justicia
Coronel Néstor Raúl Cepéda
Alerta Tolima
23 Mar 2023 03:42 PM

Tras la captura del asesino de un hombre en Gaitania, la familia del occiso pide justicia

Yeison Andrés
López Castañeda
El hoy capturado fue trasladado a un centro de resocialización en Ibagué, debido a que cuando cometió el homicidio era menor de edad.

El departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Planadas corregimiento de Gaitania, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin Planadas y Batot N°18 del Ejército Nacional, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la aprehensión de un individuo por orden judicial, según el coronel Néstor Cépeda director de la Policía Tolima.

Este importante resultado se da producto de un operativo en coordinación con la Fiscalía N°04 seccional de Chaparral, donde los uniformados llegaron hasta la vereda el Jordán del corregimiento en mención, lugar donde se logró la aprehensión de una persona de 20 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, expedida por el juzgado promiscuo municipal de Planadas, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El aprehendido fue puesto a disposición de la autoridad competente, por los delitos antes en mención, el cual después de audiencia virtual fue enviado preventivamente a un establecimiento en la ciudad de Ibagué.

Es de anotar que esta aprehensión, se logra como producto de una investigación realizada por la Sijin Planadas por hechos ocurridos el pasado 19 de enero del año 2020, donde en zona urbana del corregimiento de Gaitania jurisdicción del municipio de Planadas. Al parecer producto de un sicariato, pierde la vida por impactos de arma de fuego una persona de sexo masculino.

Por otra parte, cabe resaltar que esta persona de 20 años, es aprehendido teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron cuando tenía 17 años.

Fuente
Alerta Tolima