Capturado hombre en Neiva
Foto suministrada
28 Jul 2022 02:17 PM

Hombre capturado por asesinato de un menor de edad en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Según la policía, este sujeto es reconocido por participar en diferentes hechos de homicidio y tráfico de armas de fuego.

El presunto responsable del asesinato del menor Rodrigo Castañeda Bohórquez, ‘Morroco’, en un sector popular de la ciudad de Neiva, fue capturado por las autoridades.

Se trata de Andrés Felipe Tovar Almanza, alias ‘Pipe Almanza’, capturado en un operativo adelantado en el oriente de la capital huilense por efectivos del Grupo Fénix de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev) y la Seccional de Inteligencia en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Menev, manifestó que la detención del sujeto ocurrió luego de tres meses de trabajos de investigación en los que se logró la recolección de pruebas que permitieron al juez de garantías expedir la orden de captura.

Tovar Almanza, de 18 años, es investigado por su presunta responsabilidad en el crimen del menor Castañeda Bohórquez, de 16 años, en el barrio Neiva Ya en la comuna 10 en el oriente de la ciudad, el pasado 25 de abril del 2022.

Según las pesquisas los dos jóvenes sostuvieron una riña, Tovar Almanza sacó un cuchillo y le propinó una herida en el tórax a Castañeda. “Venían presentando problemas anteriormente; posiblemente, por temas de consumo de droga y habían discutido días atrás”, indicó una fuente judicial.

El menor malherido fue trasladado a un centro asistencial en el sector de Las Palmas donde murió minutos más tarde ante la gravedad de las heridas en órganos vitales.

El coronel Vásquez Argüello manifestó que Tovar Almanza presenta antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y homicidio.

El joven fue dejado a disposición de autoridad judicial competente, por el delito de homicidio para cumplir condena.

De la misma manera, en las últimas horas un joven que estaría comprometido con la comercialización y distribución de estupefacientes en sectores populares de Neiva fue capturado por las autoridades.

La detención de Juan Carlos Parra Sánchez se hizo efectiva en la calle 1D con carrera 28 en el barrio Las Acacias en la comuna 8 en el suroriente de la capital huilense, en desarrollo de planes de registro a personas por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefaciente.

Fuente
Alerta Tolima