Casas de eventos y comercio nocturno realizarán plantón en las calles de Ibagué
Los empresarios señalan que están al borde de la quiebra y solicitan a la Alcaldía que los deje trabajar.
Andrés Escobar
4 Nov 2020 12:17 PM

Casas de eventos y comercio nocturno realizarán plantón en la 37 con Quinta

Yeison Andrés
López Castañeda
Los empresarios señalan que están al borde de la quiebra y solicitan a la Alcaldía que los deje trabajar.

En los últimos días se han venido realizando varios plantones en la Alcaldía de Ibagué por parte de los trabajadores nocturnos, como los dueños de bares, Dj´s, meseros, recreadores entre otros, donde le exigen a la administración municipal que les permita trabajar debido a que se están pasando por una situación económica crítica.

 

“Afectados por la crisis , las casas de eventos y todo el sector comercial nocturno de la capital tolimense, nos pronunciamos, alzamos nuestra voz , este jueves 5 de noviembre 8:00 de la mañana, en la calle37 con carrera Quinta de Ibagué, para que nos permitan trabajar, somos un gremio que está siendo afectado directamente, al borde de la quiebra, exigimos al gobierno y a nuestro alcalde nos permita trabajar, llegar a un acuerdo”, dijo a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, Andrés Escobar, gerente de Casa de Eventos Terranova.

El empresario manifestó “Nuestras familias cuentan con nosotros, el hambre toca nuestras puertas, y es momento de levantarnos, de ser escuchados, no más espera, son muchas familias que se ven afectadas por estos toques de queda, como si el Covid 19 solo saliera de noche y durmiera de día”, puntualizó.

 

De igual forma expresó, “Exigimos el legítimo derecho que tenemos al trabajo y que con estos toques de queda se están vulnerando todos los nuestros, sin llegar a recibir algún apoyo de nuestro gobierno local, la verdad estamos desesperados por todo lo que viene sucediendo con nuestro gremio”.

Según Andrés Escobar, Se nos dijo que empezáramos con 50 personas. Por lo cual hicimos una gran inversión de dinero en la compra e instalación de los protocolos de bioseguridad y después de hacer eso nos salen que no podemos laborar. ¿Y ahora qué?, ¿Para que realizamos los simulacros aprobados por la Secretaría de Salud?” finalizó el empresario.

Fuente
Alerta Tolima