Parque Andrés López de Galarza
Parque Andrés López de Galarza
Imagen suministrada
5 Ene 2020 02:46 PM

Cárcel a un hombre por asesinar a otro en el Parque de Galarza

Samuel
Barreto Bonilla
La riña se desató por un piropo del victimario a la esposa de la víctima.

La pasada madrugada del viernes 3 de enero fue atacado con un pico de botella Reinaldo Castillo Chacón, en medio de una riña en el parque Andrés López de Galarza, recibiendo una delicada herida a la altura de la clavícula, dejándolo gravemente herido y falleciendo minutos después al interior del Hospital Federico Lleras Acosta, dónde había sido llevado de urgencias. 

Leer también: Balacera en Calambeo dejó a dos personas capturadas

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Ibagué consiguió capturar a quien sería el responsable de este homicidio, un hombre identificado como Jhon Henry Tique Capera, el cual fue sorprendido en flagrancia por las unidades policiales cuando agredía a Castillo Chacón.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, la víctima se encontraba con su pareja sentimental en el parque, sin embargo, Tique Capera, le lanzó varios piropos a la compañera del hombre de 54, razón por la cual se desató el enfrentamiento que terminó con Castillo Chacón gravemente herido y posteriormente muerto. 

Por su parte, Tique Capera fue presentado en audiencia concentrada ante el Juzgado Séptimo de Garantías, siendo acusado del delito de homicidio por la fiscalía 24 seccional del grupo de flagrancia.

Además: Buseta de Ibagué se volcó en Rovira

Luego de la diligencia judicial el togado determinó enviar al señalado homicida a la cárcel de Coiba Picaleña, a pesar que este no aceptó cargos