170cocaina.jpg
21 Mayo 2019 01:05 PM

Cárcel a sujeto por transportar más de 200 paquetes de cocaína

Alerta
Tolima

Con un gran cargamento de estupefacientes fue detenido un hombre identificado como José Ricardo Hortúa Quiroga por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el momento cuando transportaba al interior de un vehículo en cercanías de la cárcel de Ibagué.

Cuando efectuaron la requisa al automóvil encontraron un total de 246 paquetes de clorhidrato de cocaína debidamente prensadas y camufladas al interior del carro de placas EQQ 788, de esta manera, fue llevado ante un juez de garantías, donde el Fiscal 32 Especializado le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, del cual Hortúa Quiroga no aceptó ser responsable.

Le sugerimos leer: Cárcel a delincuentes de la comuna 2 con múltiples procesos por hurto

En audiencia el Fiscal reveló que, el capturado provenía de la ciudad de Neiva (Huila) y tenía como destino a Urabá. Igualmente, el ente acusador reveló que el alucinógeno estaba oculto debajo de un piso falso del automotor, pero gracias a la exhaustiva requisa lograron el hallazgo que permitió no fuera comercializada en la comunidad y del cual, el cargamento estaba avaluada con un millonario valor comercial.

Le sugerimos leer: Policía capturó a banda criminal que iba a hurtar en una compraventa de café

Por otro lado, se reveló que, el capturado había sido delatado por una fuente humana que alertó a las autoridades y en el momento de la inspección el sujeto se había tomado una actitud nerviosa frente al procedimiento. En audiencia, tras no aceptar los cargos el delegado de la Fiscalía solicitó para Hortúa Quiroga de 40 años de edad, la medida de aseguramiento intramural en Coiba Picaleña.