162HurtoyMenoresOrtiz.jpeg
Foto: Fiscalía
21 Jun 2019 09:49 AM

Cárcel por participar de varios hurtos con un menor en San Antonio

Alerta
Tolima

En audiencias preliminares en el municipio de Chaparral (Tolima) se logró la judicialización de un sujeto identificado como Daniel Andrés Ortiz García, quien fue detenido en flagrancia por parte de las autoridades luego de haber cometido un hurto en compañía de un menor de 15 años de edad.

De manera que, el ente acusador le imputó el delito de hurto calificado y agravado más el de uso de menores para la comisión de delitos, en los hechos se estableció que, fue detenido a las afueras del municipio de San Antonio (Tolima) luego de un llamado de emergencia a las autoridades.

Le sugerimos leer: Llevaba un escopeta y 4 cartuchos cuando quiso huir de la Policía

Todo indica que, Ortiz García cometió el delito junto al menor con un arma de fuego, según parece abordaron a la víctima y se le llevaron sus pertenencias, de inmediato le da seguimiento a su victimario y al saber dónde están, le dio aviso a la Policía, quienes fueron tras ellos para poder capturarlos.

Le sugerimos leer: Se le robó una Yegua a un campesino pero fue capturado por abigeato

Durante la captura, la comunidad señaló al indiciado y a su cómplice por ser responsables de varios hurtos y según exclamaban ya se había vuelto costumbre, por lo cual tras los señalamientos fueron judicializados. Al culminar la audiencia se determinó darle medida de aseguramiento intramural a Ortiz García, mientras que el menor fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado.